Hidalgo del Parral

14 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

POCOS LOS CASOS DE BULLYING: SEECH

No han sido graves; se tienen que atender desde el núcleo familiar.

Reportero - 22 de marzo de 2023 - 11:00 am

Compartir

Aunque sin precisar cantidades la titular de SEECH en la región sur comentó que afortunadamente el tema del bullying no es un problema muy grave en la región y aunque se han presentado estos no han sido de graves consecuencias.

Rosa Isela Velazco Fraire jefa de SEECH, dijo que gracias al apoyo de maestros y directivos de las instituciones educativas se a logrado detectar a tiempo esta problemática por lo que “los casos no han pasado a mayores”.

“Afortunadamente no es un problema muy grave en la región, sin embargo, no se puede minimizar, ni dejarlo de lado pues puede traer consecuencias lamentables, como lo sucedido en estados al sur del país”.

En tanto la secretaria técnica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Victoria Espinoza Alaníz, resaltó que el tema del bullying al igual que el de las drogas son temas que se tiene que trabajar mucho con los jóvenes.

Dijo que en las mesas regionales de seguridad se trabaja en esos temas para lograr la prevención, sin embargo, advirtió, es algo que se tiene que trabajar desde la familia para que, en el caso del bullying, los pequeños aprendan a no tratar de manera diferente a otros compañeros por sus condiciones.

La psicóloga Rocío Covarrubias cuestionada sobre el tema aseguró que la tecnología ha provocado algunas de las agresiones que llegan a las aulas y que emiten los niños más fuertes en contra de sus compañeros y que estas sigan después de clase a través de las redes sociales lo cual hace más reiterativo el daño y sobre todo que las dosis de acoso sean por más tiempo.

Por ello, añadió, se pide que los padres supervisen de forma continua el comportamiento de sus hijos para evitar que se registren casos de “bullying” en contra de sus hijos o ver si son sus hijos unos acosadores y los controlen para que no sigan intimidando a sus compañeros” afirmó la especialista.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8875

Compartir


Mensajes

  • pocos?? que se den cuenta más bien..... tal vez se deba a que ni en las mismas Instituciones Educativas presten atención al problema del bullying, no hacen nada con respecto a los niños acosadores.....y más en las Escuelas secundarias


  • pocos?? que se den cuenta más bien..... tal vez se deba a que ni en las mismas Instituciones Educativas presten atención al problema del bullying, no hacen nada con respecto a los niños acosadores.....y más en las Escuelas secundarias


  • Muy cierto el comentario anterior,la mayoria de las veces saben,pero no les dan importancia,en cuanto a que se trate en el ambito familiar, mentira el problema inicia en las escuelas y en forma personal,minimo avisen y adviertan a los padres de las consecuencias,pero les da lo mismo


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am

IMPUGNAN ELECCIÓN DE CHAVA CALDERÓN

14 de junio de 2024 - 10:00 am

ACCIDENTE CERCA DEL AEROPUERTO FRISCO

13 de junio de 2024 - 06:37 pm

EL PRI IMPUGNA A CHAVA CALDERON

14 de junio de 2024 - 11:00 am


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.