Hidalgo del Parral

17 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

INSTITUTO AMÉRICAS REFERENTE EN EDUCACIÓN

Realizan congreso para redefinir la educación del siglo 21.

Reportero - 22 de marzo de 2023 - 09:00 am

Compartir

Con la presencia de más de 300 personas martes y miércoles, el Instituto Américas es sede del congreso para redefinir la educación del siglo 21, con el fin de que conozcan la institución y puedan replicar el sistema en otras partes del país.

Uriel Flores, director ejecutivo de las escuelas del Instituto Américas explicó que se busca que conozcan el sistema y escuelas desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, como modelo para que se replique en otras partes del país.

Destacó que para la institución es relevante ya que están considerados dentro de las 100 mejores escuelas del país, según datos del Instituto Nacional de Estadística Educativa, quienes, preciso, a través de las pruebas planea en ejercicios anteriores, el instituto destacó a nivel nacional y eso lo pone como referente en cuestión académica pero también como un referente para muchos de quereres ser como el instituto, mencionó.

Explico que el sistema de educación se basa en el respeto al niño, “valoramos al menor como adulto, toda vez que vivimos en una cultura un poco violenta, donde incluso al pequeño lo hacemos de lado porque quizás no tiene mucho que aportar”.

Sin embargo, añade, “creemos que cada niño está hecho a imagen y semejanza de Dios y que hay tantos talentos y potencial que debemos desarrollar; el niño se convierte en un adulto en formación, es decir, estamos formando su carácter e intelecto a través de las ciencias, pero, desde una cosmovisión cristiana”.

Aclaró que no necesariamente se trata de una escuela cristiana, pero si, reconoce, muchas de sus bases y principios parten desde la biblia.

“La base formativa de la escuela es el respeto, por lo que tomamos muy en serio la educación del niño desde pequeño, no solo es que vengan y entretenerlos un par de horas, se busca sembrar el conocimiento en ellos y que tengan un profundo respeto por el conocimiento y la verdad y esos detalles se van trabajando todos los días en las aulas”

“El objetivo de formar ese tipo de carácter e intelecto es el entregar buenos ciudadanos más allá de la moralidad que sirvan a su país, pero sobre todo a Dios”, advirtió.

El director ejecutivo de las escuelas del Instituto Américas, mencionó que en la actualidad hay dos campus en Parral y en Chihuahua se tiene otra escuela y de manera reciente se acaba de abrir una escuela en la comunidad serrana de Tecorichi.

Actualmente se cuenta con 400 estudiantes distribuidos en preescolar, primaria secundaria y bachillerato armas de 140 alumnos vía computur.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8866

Compartir


Mensajes

  • En esta escuela y con el pretexto religioso,hay una intromision exagerada al entorno privado de lo familiar del alumno(a),y cuidado si el alumno y la familia no profesan esa religion


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CESAR MORENO FUE LEVANTADO AYER

16 de junio de 2024 - 01:32 pm

LOCALIZAN CON VIDA A CESAR MORENO

16 de junio de 2024 - 10:41 pm

LEVANTAN A COMERCIANTE CERCA DEL HOSPITAL GENERAL

16 de junio de 2024 - 01:13 pm

LLEGA LA NIÑA CON INTENSAS LLUVIAS

16 de junio de 2024 - 05:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.