Nubes Dispersas

19.8°C

Hidalgo del Parral

25 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

19.8°C

Parral

AUDITORIA ES ALGO NORMAL: PEÑA

La empresa constructora se encarga de las reparaciones no el municipio.

Reportero - 21 de marzo de 2023 - 05:00 pm

Compartir

La auditoría que realiza la Auditoria Superior del Estado (ASE) en las obras realizadas en Parral no es nada nuevo, aseguró de manera reiterada el alcalde César Peña Valles al ser cuestionado sobre el particular.

Insistió que en el caso concreto de la obra de pavimentación de la puerta del tiempo desde que los trabajos culminaron se han hecho rehabilitaciones por parte de la empresa sin que esto genere un gasto extra al municipio.

Reconoció que existen dos accesos afectados en la zona de rodamiento, pero estos, explicó, son para la carga pesada de los camiones posiblemente de Coanzamex que al inclinarse en una de las vueltas se ha estado dañando el concreto colocado.

“Se le pidió a la empresa que volviera a rehabilitar el área para que quedará más firme el cemento y así fue”, puntualizó.

Tras insistir sobre la auditoria el alcalde reiteró que “desde hace mes y medio la ASE pidió información de los trabajos de la avenida Tecnológico, Puerta del Tiempo y de otras obras más; constantemente son solicitadas y de manera rápida y oportuna entregamos la información por lo que no es nuevo que estas obras se auditen”.

De igual forma se refirió a la rehabilitación de la segunda etapa del periférico sur y destacó que el diputado Francisco Sánchez ha venido impulsando dicha obra y el mega parque de la Puerta del Tiempo por lo que está seguro que en estos días saldrá los oficios de autorización de estas dos obras.

Primero salió lo del parque sintético para el Gran Estadio Parral, obra que se agradeció a la gobernadora en su visita a Parral a los trabajos de la mesa de seguridad, “tuvimos la oportunidad a nombre de la afición dar las gracias a la mandataria estatal, el haber apoyado la gestión para esta obra la cual iniciara en los próximos días después de dar a conocer quien ganó la licitación para la inversión de 12 millones de pesos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8864

Compartir


Mensajes

  • Oye titere crees tu que los ciudadanos no saben,la intervencion de la auditoria se da a raiz de las constantes quejas,como es posible que una constructora no vaya a saber o no pregunte el tipo de vehiculos circulan por una RUA


  • pues aqui hay algo que no entiendo, pues no que la obra la habia hecho el municipio con recursos propios, y ahora habla con que unaempresa contratista, entonces esa obra debio de haber sito licitada cosa que nunca hizo, tambien esas afectaciones que ha tenido la puerta del tiempo dice que es por lo pesado de los camiones, pero la carpeta que tiene el anterior trazado de la puerta no le paso nada apesar de que por ahi circularon los camiones de coanzamex, y los camiones metaleros que salen de santa y el oro


  • Pero el pri robó más


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

NO LOCALIZAN A GRACIELA VILLALOBOS

25 de mayo de 2024 - 09:46 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.