Cielo Claro

32.4°C

Hidalgo del Parral

25 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

32.4°C

Parral

SEMANA ACADÉMICA CULTURAL EN LA UPNECH

Del 22 al 25 de marzo “Una mirada hacia la nueva Escuela Mexicana.

Reportero - 20 de marzo de 2023 - 12:00 pm

Compartir

Después de cinco años la UPNECH retoma las semanas académicas que en esta ocasión se realizarán del 22 al 25 de marzo del presente año bajo el nombre de “Una mirada hacia la nueva Escuelas Mexicana”.

Yolanda Isaura Lara García directora de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Parral, dijo que en la semana académica se revisará desde la identidad de los sujetos que conforman los profesionales de la educación hasta los fundamentos psicológicos y estructurales de la nueva escuela mexicana.

Acompañada de catedráticos de universidad indicaron que dentro de la semana académica cultura, las actividades inician el día 22 con conferencia llamada “lo imaginario de la constitución del sujeto y de la sociedad”, impartida por el doctor Raúl Enrique Anzaldúa Arce de la UPN Ajusco, dijo la doctora Marina Jacobed Alvídrez.

Agregó que el conferencista hablará de la importancia de la identidad de un profesionista, en este caso, nuestro estudiantado elija poder tener ese sentido de pertenencia, “ese sentido de ser, en una sociedad que está ahorita muy difícil y que estamos en un contexto muy violento, difícil, en el cual, se está considerando reconstruir todos estos hilos sociales”.

A su vez la catedrática Sofia Soto manifestó que para el día 23 habrá varios talleres que permitirán ayudar para que posteriormente en sus prácticas profesionales los alumnos, ya cuando sean pedagogos educativos, tengan las herramientas suficientes y necesarias para enfrentarse al día.

Agregó que es s necesario abocarse a la situación socio emocional porque se está viendo que ahorita, en la época de post pandemia los niños, incluso también muchos docentes, tenemos rezago en cuanto a lo que se vivió en la pandemia.

También permitirán como adentrarse a lo que son las cuestiones educativas y luego a través de la educación básica que es el diseño universal de aprendizaje con ajustes al currículo; algo muy importante que los niños pequeños requieren para poder expresarse, es la habilidad de los cuentos ya que dentro de los niños es una herramienta que permite al menor tener un acercamiento a la lectoescritura, es importante destacar que el cuento no debe ser visto como meramente de entretenimiento, sino como un herramienta para que el niño tenga un acceso más rápido”.

Asimismo, el maestro Edgardo González invitó a otros tres eventos a desarrollarse el día 24 y 25 donde se impartirá una conferencia “los fundamentos cognitivos en la nueva escuela mexicana impartida por el doctor Prudencio Moreno de la UPN unidad Ajusco.

Explicó que dicha conferencia es de mucha relevancia por los tiempos que se viven en educación con una propuesta nueva y que como UPNECH se ve la necesidad de establecer un posicionamiento claro respecto a la nueva escuela mexicana.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8787

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

CAE DE SU PROPIA ALTURA

24 de mayo de 2024 - 11:55 am

GOLPEÓ A SU ESPOSO EN VALLE DE ZARAGOZA

24 de mayo de 2024 - 03:07 pm


EL REALITY SHOW…

La Guerra por el agua.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.