Nubes

21.34°C

Hidalgo del Parral

27 de marzo de 2023


Síguenos

Nubes

21.34°C

Parral

PREOCUPA INFRAESTRUCTURA DE LA UACH

Urge impermeabilizado de las facultades en Parral y Juárez: Rector

Reportero - 17 de marzo de 2023 - 07:00 pm

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) destacaron que el campus parral y de ciudad Juárez son “focos rojos” en lo que respecta a su infraestructura por lo que consideran urgente la impermeabilización de los edificios de las diferentes facultades.

Fue el propio rector de la UACH, Luis Alfonso Rivera Campos quien califico de “focos rojos” la infraestructura en el caso del campus Parral pues aseguro “las facultades en la región sur trabajan bien, aunque estamos preocupados por las reparación y mantenimiento, en este caso impermeabilización, de los edificios”.

Entrevistado momentos antes de la graduación de 19 estudiantes de la facultad de derecho, destacó que los trabajos deben arrancar este mismo mes para evitar futuros daños en las instalaciones

“Ya tenemos presupuesto por lo que los trabajos pueden ya iniciarse de manera inmediata”, sostuvo el rector.

Dijo que si bien la institución es muy fuerte y sólida es urgente trabajar con la impermeabilizada en todos los campos e insistió que Parral y Juárez son considerados “focos rojos”, por lo cual, explicó “si le damos atención a otros temas y dejamos al último esto, estamos haciendo las cosas al revés”.

Cuestionado sobre las carreras que ofrece la Universidad y que en algunos casos corren el riesgo de desaparecer resaltó que son varios factores por los cuales se toman esas decisiones, “el análisis es permanente la UACH para ver que carreras se crean o se cierran y los factores son muchos pues hay falta de demanda, lo complicado para instalar un laboratorio, pero sobre todo la UACH trabaja con la demanda de la sociedad y deberán atenderse sobre todo en temas de tecnologías y cambios sociales y habrá otros que dejen de tener interés o aplicación en nuestra época y son las que se toman para su análisis y en su caso cierre”.

“La UACH busca a través de la modificación de materias o la inclusión de nuevas dentro de curriculas satisfacer la necesidad de plazas laborales para la entidad”.

En ese sentido refirió que la universidad pudiera abrir carreras referentes a las tecnologías ´pues dijo viene lo relacionado con la inteligencia artificial y tecnologías limpias, pero, puntualizó, será hasta el mes de agosto cuando se determine alguna nueva carrera.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8781

Compartir


Mensajes

  • ¡Exacto! aparte de todo María Eugenia Campos aumentó las inscripciones lo cual NO había sucedido durante años, esa mujer esta hambrienta, y los estudiantes pasando por situaciones terribles no sólo tolerando frío, calor, inundaciones, encharcamientos, calles oscuras e inseguridad... aparte los cambios de rector, de programas, maestros que nunca asisten a dar sus clases, en esas condiciones la "máxima " casa de estudios de Chihuahua

  • TODOS LOS EDIFICIOS DE LAS ESCUELAS Y FACULTADES DE LA UACH LES URGE MANTENIMIENTO!! Todos los techos tienen más de 6 años que no les dan mantenimiento, los falsos plafones de los techos se caen a pedazos por las terribles goteras aún sin arreglar. No solo Parral y CD. Juárez tienen ese problema!! Antes de abrir nuevas carreras, o pensar en la construcción de un hospital universitario, debieran de arreglar y dar mantenimiento adecuado a lo que ya se tiene!! Por favor autoridades de la UACH!!🙏

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

JOVEN MINERO FALLECE EN ACCIENTE AUTOMOVILISTICO

26 de marzo de 2023 - 03:42 pm

SOL, CANDIDATA DE LA ALIANZA PRI-PAN-PRD

26 de marzo de 2023 - 09:10 pm

CONDUCIA EBRIA, CHOCA Y HUYE

26 de marzo de 2023 - 09:17 am

YO NO SOY, NI SERÉ TÍTERE DE NADIE: AMIN

26 de marzo de 2023 - 08:35 pm


JAUREGUI, TITERE DEL TEATRO GUIÑOL...

El fiscal interviene para evitar indagar sobre la obra del tiempo, los uniformes y la concesión de la basura.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.