Muy Nuboso

16.76°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

16.76°C

Parral

HAY 19 NUEVOS ABOGADOS

Concluyeron sus estudios en derecho en la UACH

Reportero - 17 de marzo de 2023 - 05:00 pm

Compartir

Fueron 19 estudiantes quienes concluyeron este viernes, al graduarse, sus estudios en la facultad de Derecho de la UACH Campus Parral, evento en el cual se contó por primera vez con la presencia del rector de la universidad.

Fue el director de la facultad en la capital del estado César Eduardo Gutiérrez Aguirre quien dirigió un mensaje a los nuevos abogados a través del cual destacó “han alcanzado la meta que se propusieron tanto ustedes como sus familias quienes siempre los apoyaron para estudiar la lección aprendida, están en la cima de una montaña al haber obtenido este logro que es muy importante”.

“Sin embargo, como dicen los expertos una vez alcanzada la cima con el cansancio y los días de esfuerzo acuestas lo que se torna más arduo es el descenso, ahora enfrentan lo que resta del camino descender para luego seguir subiendo más montañas cada vez más altas y con mayor dificultad porque cada consulta que nos hace un cliente es motivo para descender a los libros y continuar en el estudio, asunto que se nos presenta en el ejercicio profesional, es un esfuerzo más que tenemos que hacer cada día, es un nuevo caminar para conquistar otros horizontes más lejanos; sigan adelante continúen preparándose porque recuerden que el derecho se transforma constantemente”.

En el evento estuvieron presentes el rector de la UACH Luis Alfonso Rivera Campos, Luis Carlos Villegas coordinador de la facultad en Parral, Edgar Chávez en representación del alcalde César Peña Valles, la directora de la Facultad de Economía Olinda Ornelas Benítez.

También estuvieron en representación de la presidenta del STJE la Magistrada Miriam Hernández Acosta, el magistrado Edgar Aurelio Quintana Camacho de la sala civil región Parral y en representación de la gobernadora María Eugenia Campos el subsecretario de gobierno Oscar González Luna.

El director de la facultad Gutiérrez Aguirre recordó que esta es la primera vez que un rector de la Universidad viene a una graduación en el campus Parral y destacó que el campus Parral inicio actividades hace mas de 10 años en el 2012 en las instalaciones del Tecnológico de Parral posteriormente se fueron a lo que es ahora las instalaciones de la facultad de medicina y partir del 2013 ocupar las instalaciones actuales.

Resaltó que al día de hoy suman 311 alumnos y 34 docentes lo que significa un crecimiento fuerte de la facultad de Derecho, “hace cinco años, se encontraban todos ustedes reunidos en los temas de la inducción para los alumnos de primer ingreso ahora lo vuelven a hacer, pero para la ceremonia de graduación”.

Hoy son personalidades completamente diferentes hace cinco eran jóvenes preparatorianos con sueños después de un lustro de trabajo y múltiples exámenes se han transformado en profesionales del derecho han alcanzado la meta propuesta por ustedes y sus familias.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8778

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE SUICIDA UN JOVEN EN LA EMILIANO ZAPATA

24 de abril de 2024 - 07:31 pm

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm

BALEAN VIVIENDA Y UNA CAMIONETA EN BALLEZA

24 de abril de 2024 - 07:47 am


ARRANCAN LAS CAMPAÑAS..

Parral, es el epicentro de la confrontación estatal.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.