Nubes

16.98°C

Hidalgo del Parral

3 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

16.98°C

Parral

NO ENVIAN APOYOS A LA SIERRA: OBISPO

No queremos ver ningún niño, madre o adulto desnutrido.

Reportero - 17 de marzo de 2023 - 02:00 pm

Compartir

El Obispo de la Tarahumara Juan Manuel González Sandoval, reveló que Felipe Sandoval Magallanes, no apoyó en específico un programa de nutrición en la sierra Tarahumara.

Dijo que atreves de la Secretaría de Salud se les dió a conocer que para llevar a cabo este programa se necesitarían una serie de “pasos” que retrasaron estas medidas.

“El compromiso de gobierno del estado fue precisamente en materia de salud, educación, medio ambiente, de seguridad de trabajo, etc donde hemos tenido mesas de diálogo y en esas mesas se han llegado a ciertos acuerdos, entre ellos el apoyo a ciertos programas de nutrición, prevención, ayuda a las mujeres embarazadas, madres solteras y creo que el gobierno del estado vio que la secretaria de salud estaba omitiendo algunos acuerdos que tenía con nosotros y que se había comprometido la gobernadora con nosotros y no se estaban llevando a cabo”.

En ese sentido, el Obispo de la Tarahumara, destacó enfáticamente, “Nosotros no queremos ver ningún niño desnutrido, ninguna madre o persona adulta desnutrida, quisiéramos que tuvieran las mejores condiciones posibles, hay comunidades muy lejanas y hay personas muy alejadas de los servicios que pudieran tener”.

De forma específica, reveló que la secretaria de salud retrasó programas de específicos de nutrición argumentando que se tenían que realizar varias gestiones o procedimientos y eso fue motivo de que se perdiera mucho tiempo.

“Aquí están en juego las vidas humanas, están en juego las personas y no podíamos nosotros retrasar demasiado eso, entonces si no se está cumpliendo, dijo la gobernadora este compromiso es nuestro y no lo estamos cumpliendo entonces vamos a buscarle por otro lado”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8774

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

LA DIPUTADA SUSANA PRIETO RENUNCIA A MORENA

2 de marzo de 2024 - 04:00 pm

AHORA SI.. LA ALIANZA EN PROBLEMAS

2 de marzo de 2024 - 09:00 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.