Nubes

14.32°C

Hidalgo del Parral

3 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

14.32°C

Parral

LO DICHO, ESA SILLA ESTA MALDITA…

Sale de Comunicación Social y de la nómina Luis Prieto y entra Carmen Portillo.

Reportero - 15 de marzo de 2023 - 09:10 pm

Compartir

El reto, de forma inmediata es tratar de reconciliar todas las desavenencias que generaron Ricardo Sánchez, Nacho García y el propio Luis Prieto con los trabajadores de la noticia.

La tarde de este miércoles se hizo público el cambio de director en la oficina de comunicación del gobierno de lo bueno.

Se esperaba que Luis Prieto saliera de ese espacio y regresara a su antiguo cargo en el Archivo Histórico.

Sin embargo, la decisión es que saliera y esto es ya un factor común que les ha ocurrido a los dos directores que he tenido esta dependencia.

Ni Ricardo ni Luis se querían ir de la nómina, pero por diferentes causas y motivos, ya se encuentran fuera.

Sin embargo, no están enteramente desprotegidos ya que les llega un apoyo económico por parte del alcalde.

Y desde hace días se venía escuchando que Carmen Portillo seria la nueva titular.

Carmen viene a tratar de enderezar el barco a pesar de que llega en un momento muy complejo.

El gobierno local no trae recursos económicos, los frentes abiertos son muchos, la obra pública pregona desprestigio con luz propia, jamás se ha dicho cuanto ingresó de Impuesto predial ese año y el ambiente laboral no es el óptimo..

Pero además de ese listado, agréguele que ha llegado la etapa más difícil de toda administración con su segundo periodo y el ya anticipado arranque de las campañas electorales donde lo que sobran son críticas.

Para vaticinar el éxito en la gestión de Carmen Portillo habrá de observarse primero que porcentaje de poder de decisión le van a prestar y además, a ver si a ella, a diferencia de los anteriores, si le dan facultades de para poder cumplir.

Como mera referencia, el error que cometieron tanto Sánchez como Prieto es que desde la silla de la dirección de comunicación y junto al escritorio del alcalde dedicaron mucho tiempo para hablar mal de los medios y sus reporteros.

Y en una tierra donde no hay nada oculto bajo el sol, todo se filtró y llegó la irremediable salida de esos cargos de confort.

Ambos trataron de ganar tiempo y confianza al asegurar que vendría un incremento a los convenios o un recurso extra para mejorarlos en lo económico y jamás pudieron cumplirlo, porque ahora el reclamo estriba en los meses que tienen pendientes de pagar o que con el pretexto de que las facturas se extraviaron no se pueden liquidar.

Carmen al igual que los anteriores llegan con una buena imagen, tiene suficiente experiencia, su trato y sencillez le ayudan, pero llega a una dependencia con extremas complejidades.

Vale recordarlo que conforme se visualiza al largo historial de quienes han llegado a la dirección que hoy nos ocupa, esa silla esta maldita porque no hay antecedentes cercanos de alguien que no haya salido con polémica.

Entonces, Carmen viene a enfrentar el reto más fuerte de su trayectoria profesional ya que enderezar el titanic cuando la película ya va a más de la mitad, no será nada fácil.

No imposible, pero nada fácil.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8736

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

LA DIPUTADA SUSANA PRIETO RENUNCIA A MORENA

2 de marzo de 2024 - 04:00 pm

AHORA SI.. LA ALIANZA EN PROBLEMAS

2 de marzo de 2024 - 09:00 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.