Cielo Claro

30.89°C

Hidalgo del Parral

25 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

30.89°C

Parral

ARRANCA LA CONSTRUCCIÓN DEL PABELLÓN REVOLUCIONARIO

Con una inversión de siete millones de pesos iniciaron este miércoles los trabajos de construcción del Pabellón Revolucionario.

Reportero - 15 de marzo de 2023 - 04:30 pm

Compartir

Esto dentro del marco de las actividades del Festival de las Cuatro Estaciones y Festival Revolucionario con motivo de la conmemoración del Centenario Luctuoso del General Francisco Villa.

Como resultado de la obra ganadora del Presupuesto Participativo de la Presidencia Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado, quienes están rescatando y dignificando este espacio cívico y cultural de Parral.

Durante la ceremonia, el discurso oficial estuvo a cargo del presidente municipal César Peña Valles, quien en su mensaje a los presentes destacó "vamos a dignificar este espacio que por mucho tiempo fue simbolismo de corrupción".

"Vamos a dar el banderazo, no solo levantar la bandera, sino levantar el honor y lealtad que se merece Francisco Villa en esta obra anhelada por los Parralenses y que después de diez años se convierte en realidad".

En donde será un espacio de arte y cultural en que se realicen actividades cívicas, eventos musicales y festejos Villistas al que acudan visitantes y turistas que podamos presumir en todo el mundo.

En el evento se contó con importantes personalidades e invitados especiales encabezados por el presidente municipal César Peña Valles y su esposa Gema Quiñónez, así como Carmen Margarita Cano, recaudadora de rentas; Luis Armendáriz en representación de la secretaria de Cultura en el estado y el antropólogo Jorge Carrera, delegado estatal del INAH.

Sin faltar los Nuevos Villistas de Parral, Francisco Villa Villa Murillo, bisnieto de Francisco Villa; Benjamín Amaro Zapata, bisnieto de Emiliano Zapata, así como Adelitas y Charros de Parral.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8727

Compartir


Mensajes

  • Haber si no se les hunde el Pancho villa


  • Disculpen pero hay que comentar que la participación de mineros de Parral en basket bol está por reventar, ante el nulo apoyo económico de parte de el municipio de parral, dicho proyecto solo fue utilizado por el presidente para tomarse la foto y tomarle el pelo a la afición al deporte.
    El Señor Peña solo fue a la inauguración de la temporada, se tomó la foto y puso tierra de por medio y después brillo por su ausencia , a pesar de que la afición a respondido asistiendo y pagando su entrada está no es suficiente para sostener al equipo y no se diga ser competitivo. Nuevamente las autoridades municipales decepcionan, ellos prefieren invertir recursos donde desde luego les quede algo a sus bolsillos.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

CAE DE SU PROPIA ALTURA

24 de mayo de 2024 - 11:55 am

GOLPEÓ A SU ESPOSO EN VALLE DE ZARAGOZA

24 de mayo de 2024 - 03:07 pm


EL REALITY SHOW…

La Guerra por el agua.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.