Muy Nuboso

14.74°C

Hidalgo del Parral

21 de febrero de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

14.74°C

Parral

SE INCUMPLE DE NUEVO: REGIDORA

Vinculación Educativa entregó solo una parte de los kits.

Reportero - 14 de marzo de 2023 - 01:30 pm

Compartir

“De nueva cuenta se incumplió con el objetivo de entrega de uniformes calzado y mochila escolar, pues continúan escuelas con faltantes”, dijo tajante la regidora Kukis Ochoa quien acudió al gimnasio para verificar la entrega de estos artículos a directivos de escuelas de nivel básico.

Dijo que “si bien hoy se hizo la entrega (de nueva cuenta) de una parte de kits de un programa tan valioso y bondadoso como es el de uniformes, zapatos y mochila para nivel básico y digo una parte, porque este programa a sido entregado literalmente en partes”, advirtió.

En tono molesto la regidora quien preside la comisión de educación en el cabildo resaltó que lo más importante es que no se cumplió con en el objetivo propuesto por la misma autoridad y que era entregar todo el kit no hacerlo en partes.

Recordó que el cabildo aprobó la entrega de un kit completo, “se probaron 17 millones de pesos para ello, con el fin de que padres de familia no gastaran y ahorraran un recurso en eso, pero resulta que no fue así”.
Preciso que se trata de un programa que debió finalizar en diciembre de 2022 por el ejercicio presupuestal de dicho año “y estamos en marzo del 2023 y todavía siguen entregado en partes estos kit y hoy 14 de marzo se hizo otra entrega y no se hizo en su totalidad”.

“Es algo extraño lo que a pasado, por ello se le da seguimiento puntual pues hay un presupuesto aprobado, en base a que los directores todos de las 106 escuelas de nivel básico entregaron un padrón para su entrega en tiempo y forma”, explicó Ochoa Prieto.

Y se cuestiona ¿pero qué paso?, ¿Que se dejó de hacer?, ¿Fue causa del dinero? ¿Qué paso con el presupuesto?, estas son interrogantes que no han podido responderse hasta el momento.

Obviamente, agrega, sí hay un retraso en la entrega de uniformes y es porque los proveedores no los tuvieron a tiempo, es cierto, subraya, “pero fue porque no se les dio el anticipo entonces todo nos lleva al presupuesto”.

Si el proveedor hubiera incumplido el municipio estaba en su derecho de cambiar por incumplimiento, pero aquí la cuestión es que los proveedores aun sin anticipo lograron sacar los uniformes y los entregaron a presidencia, lo digo con conocimiento de causa porque me reuní con algunos proveedores y eso fue lo que manifestaron, advirtió la regidora.

Cuestionada sobre los errores en la confección de algunos uniformes, dijo que estos van a seguir encontrándose “porque no se hicieron las cosas bien desde el inicio”

Finalmente sostuvo que “aunque se molesten, de un programa tan valioso se volvió un programa lleno de dudas, con muchas interrogantes y en un programa completamente fallido, porque un programa tardío es un programa fallido”, sentenció.

Entonces, abundo, los errores siguen y seguirán por la falta de planeación y organización.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8690

Compartir


Mensajes


  • Que intervenga en el conflicto de una ves la auditoria superior del estado a ver como le va al C Lic titere


  • Que lastima de administración municipal esta plagada de puros interrogantes, uniformes donde quedo el presupuesto??, sistema de recolección basura que dice el famoso contrato??, Sindica estas ahí?? Esta con y para el pueblo, o contra el pueblo y cuidando otros intereses que van contra el pueblo...


  • Y POR QUE NO SE DARA UNA EXPLICACION DE LO RETARDADO Y EN PARTES DE LA ENTREGA DE LOS UNIFORMES , SE SUPONE QUE ERA PARA QUE HOARRARAN LOS PADRES DE FAMILIA , PERO A ESTAS ALTURAS YA NO LES AYUDA COMO SE ESPERABA .


  • A estas alturas ya ni los uniformes les quedan los niños crecen en un ratito pura tranza para variar


  • Auditoria urge auditoria y con multas fantasmas parquimetros tambien ( ratas , concuberbio gob estatal)


  • Auditoria urge auditoria .Esto solo pasa en Parral ..y con las falsas multas de parquimetros qe tal , no tienen remedio y luego un alegrón a los qe nos gusta el beisbol pasto sintetico al gran estadio pero ah solo en los jardines pca madre


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE HIERE EN EL CUELLO

21 de febrero de 2024 - 03:30 pm

HECTOR CHAVEZ IMPUGNARA LA CANDIDATURA DE OTTO

20 de febrero de 2024 - 08:45 pm

DECLARAN CULPABLES A DOS HERMANOS

20 de febrero de 2024 - 03:08 pm

OTTO VALLES, CANDIDATO A LA ALCALDIA

20 de febrero de 2024 - 02:18 pm


OTTO SERA EL CANDIDATO..

Primeramente será nombrado Coordinador del PT en Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.