Lluvia Ligera

23.58°C

Hidalgo del Parral

27 de mayo de 2024


Síguenos

Lluvia Ligera

23.58°C

Parral

BANCOS SE NIEGAN A RESPONDER POR FRAUDES

Los fraudes son generados por los propios cuentahabientes.

Reportero - 17 de marzo de 2023 - 08:00 am

Compartir

Los bancos están dejando de responder a favor del usuario en materia de cargos no reconocidos, debido a los fraudes que los propios cuentahabientes propician al entregar sus datos bancarios con facilidad.

De acuerdo con el titular de la CONDUSEF en esta ciudad José Carlos Esparza el año pasado, el 80% de las reclamaciones que se recibieron en las oficinas de Condusef estuvieron relacionadas con el uso de tarjetas de crédito.

Sin embargo, dijo de este universo, solamente el 60% de ellas tuvo una resolución favorable para el cuentahabiente, debido a que los bancos no son quienes están incurriendo en mal manejo de los datos de sus clientes, sino que es el usuario quien regala su información.

En ese contexto la dependencia federal recomienda evitar los plásticos y que al pagar algún artículo o servicio, pida que le lleven la terminal bancaria además de revisar que el cargo corresponda a la compra realizada.

Según datos del Banco de México, en junio de 2019, las instituciones bancarias y sociedades financieras de objeto múltiple reportaron un total de 26.3 millones de tarjetas emitidas para personas físicas.

Esto representaba un saldo de crédito total de 388.2 miles de millones de pesos y de este universo, 9.4 millones de tarjetas están en manos de clientes “no totaleros”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8671

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MULTITUD EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE MORENA

26 de mayo de 2024 - 08:01 pm

RETA LOZOYA A MARIO MATA

26 de mayo de 2024 - 06:31 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.