Cielo Claro

20.02°C

Hidalgo del Parral

21 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

20.02°C

Parral

BUSCAN UNA BECA… NO EL TRABAJO

Jóvenes Construyendo el Futuro reciben 6 mil pesos mensuales e IMSS.

Reportero - 14 de marzo de 2023 - 10:00 am

Compartir

Jóvenes Construyendo el Futuro, es un programa donde son mínimos los interesados por permanecer en empresas pues si bien es un programa eficiente para ellos, son ellos mismos quienes optan por retirarse.

“El programa es eficiente para los jóvenes, sin embargo, ya con la beca a estos no les interesa trabajar”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO Jacobo Dajlala.

Agregó que desafortunadamente es muy bajo el número de jóvenes que buscan quedarse en las empresas pues ven que la capacitación es más lenta y optan por retirarse, aunque en algunos casos, los menos, se salen para continuar sus estudios.

Expuso que Jóvenes Construyendo el Futuro no es un programa que resulte deficiente, al considerar que la experiencia de inclusión de jóvenes en las empresas que integran la asociación ha sido positiva en algunos de los casos, donde sí se logran afianzar como personal competitivo.

Sin embargo, en la mayoría de los casos ha quedado de manifiesto que el interés primordial de los becarios es el acceso al recurso que destina el Gobierno Federal.

Señaló que gobierno federal estableció la necesidad ofrecer capacitación a personas que están iniciando o ya cuentan con un emprendimiento, con la finalidad de compartir las experiencias de sus asociados en la operación desde la formalidad, como una escuela de liderazgo.

Aclaró que este programa está destinado a dar capacitación y empleo a quienes no estudian ni trabajan, lamentablemente, reiteró, “los jóvenes buscan el recurso más que la capacitación”.

Cabe destacar que, el gobierno de México anunció un ajuste a los pagos de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, pues los aprendices ya podrán contar con el apoyo económico de más de 6 mil pesos que brinda cada mes en una fecha específica.

Se trata de uno de los programas más importantes para personas de entre 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan, pero que reciben una capacitación en alguna de las empresas de su interés por un período de 12 meses.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8670

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ABANDONAN SIETE CADAVERES CERCA DE CHIHUAHUA

21 de abril de 2024 - 09:43 am

JOVEN ENCONTRADO SIN VIDA ES MENOR DE EDAD

20 de abril de 2024 - 11:17 am

PEQUEÑOS GANADEROS VIVEN UN MARTIRIO

19 de abril de 2024 - 09:00 pm

JOVEN SE SUICIDA COLGÁNDOSE DE UNA REDILA

20 de abril de 2024 - 09:22 am


SE DESDIBUJÓ TERESITA....

Se desconoce porque la campaña se desactivó. Noel Chávez crece.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.