Muy Nuboso

13.72°C

Hidalgo del Parral

21 de febrero de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

13.72°C

Parral

INSISTEN EN NUEVA CLÍNICA DEL IMSS

Coparmex piden apoyo a gobierno estatal para donación de terreno.

Reportero - 14 de marzo de 2023 - 06:00 pm

Compartir

Debido a que las demandas de los derechohabientes han rebasado la capacidad hospitalaria de la clínica actual desde hace ya varios años, Coparmex Parral solicito a la gobernadora Maru Campos el apoyo para la donación de un predio donde pueda construirse el nuevo hospital.

Martin Flores Moya presidente de Coparmex Parral dijo que la iniciativa privada exige la construcción de una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad, ya que dijo las demandas de la derechohabiencia rebasaron desde hace años la capacidad hospitalaria que tiene la actual clínica.

Dijo que debido a la urgencia que tiene la ciudad para contar con una nueva clínica han estado cercanos a la Gobernadora Maru Campos a quien se le hizo entrega de una solicitud para coadyuvar y que se generen las condiciones para que Parral sea tomado en cuenta y pronto se inicie la construcción.

“No quitamos el dedo del renglón y la exigencia hoy por hoy es que Parral requiere de manera urgente de esa clínica, toda vez que la actual ya resulta insuficiente para dar atención a las derechohabiencia que los últimos cinco años se ha incrementado considerablemente”

El empresario destacó que es evidente que la clínica con la que se cuenta está sobrepasada, ante la creciente demanda de los derechohabientes, por lo que es ya de forma urgente la ciudad debe contar ya con un nuevo hospital del IMSS, debido a su privilegiada ubicación geográfica céntrica y el desarrollo económico que tiene la ciudad, pues no solo se beneficiarían derechohabientes de la ciudad sino de la región.

Fue insistente en que dicha solicitud, no sólo es desde la perspectiva del sector empresarial, sino también desde la visión que como ciudadanos se enfrentan todos los días.

Dijo que uno de los problemas para que el IMSS acepte algún predio es que estos deben de contar con todos los servicios básicos, pues de acuerdo a declaraciones del director general del Seguro Social Zoé Robledo, “la institución no compra terrenos, ya que los acepta en donación de parte de autoridades, los cuales deben estar en una ubicación aceptable y deben contar con todos los servicios públicos, por lo que no será un “ancla” para urbanizar algunos sectores”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8668

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE HIERE EN EL CUELLO

21 de febrero de 2024 - 03:30 pm

HECTOR CHAVEZ IMPUGNARA LA CANDIDATURA DE OTTO

20 de febrero de 2024 - 08:45 pm

DECLARAN CULPABLES A DOS HERMANOS

20 de febrero de 2024 - 03:08 pm

OTTO VALLES, CANDIDATO A LA ALCALDIA

20 de febrero de 2024 - 02:18 pm


OTTO SERA EL CANDIDATO..

Primeramente será nombrado Coordinador del PT en Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.