Cielo Claro

14.06°C

Hidalgo del Parral

22 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

14.06°C

Parral

NO RESPETAN REDUCTORES DE VELOCIDAD

Continua latente el riesgo de accidentes.

Reportero - 11 de marzo de 2023 - 04:00 pm

Compartir

Los conductores de vehículos no respetan los reductores de velocidad que recientemente fueron instalados en el periférico sur a la altura de Infonavit Bellavista.

Fue precisamente después de que dicha rúa fue repavimentada cuando se retiraron los topes que existían para poder acceder a esa vialidad y salir de la misma a la altura de la presidencia municipal y lo mismo sucedió en el acceso a la colonia la Esmeralda provocando con ello una cantidad alta de accidentes, pero sobre todo dificultado el acceso.

Ante la solicitud de conductores y vecinos del sector de que se volvieran a colocar los topes las autoridades municipales anunciaron la colocación de reductores de velocidad, sin embargo, de poco o nada han servido pues la gran mayoría de los guiadores no disminuyen la marcha al pasar sobre ellos.

Lo anterior genera un riesgo de accidente para quienes tiene que cruzar la rúa pues en dicho tramo todos exceden la velocidad.

Vecinos aseguran que es preocupante lo que esta sucediendo porque es el acceso a dos colonias, así como el acceso al propio periférico sur por quienes proceden del sector de la colonia Américas.

“De nada sirve que se hayan colocado estos reductores si no los respetan ya que pasan veloces sin importar que los demás conductores esperamos no cedan el paso; deberían de existir sanciones severas para aquellos que abusan de la velocidad”, comentó un conductor.

Otros automovilistas comentaron que lo que ocasiona los accidentes es la imprudencia de los choferes que siempre van contra reloj.

Cabe destacar que los reductores de velocidad consisten en boyas pequeñas, lo que no inhibe que los conductores circulen a alta velocidad, sin importar si algún conductor o conductores quieren acceder a esta vía de circulación.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8618

Compartir


Mensajes

  • señores esos no son reductores de velocidad están diseñados para reflejar la luz, no se a quien se le ocurrió la grandísima idea de utilizarlos en ese sentido en fin suerte con sus reductores de velocidad que por cierto ya andan algunos en la en las cunetas


  • Es un periférico, deben de tener más educación vial para tómarlo y accesar a el
    Y empatía al saber que es paso preferencial el que va circulando en el


  • Tu lo dijiste es un ,, periférico,, no una pista de carreras y aquí en mi parralito lo que menos hay es educación vial.ya se convirtió en una callesota sin atención vial y mientras no exista una conciencia vial son más que necesario los bordos antes de que maten otra criaturita como ya sucedió antes que estuvieran los bordos en el paso peatonal de está callesota.


  • Y los chotas de vialidad para que sirven? y pues mejor que pongan un paso a desnivel en lugar de bardas


  • Para todos aquellos que se llenan la boca diciendo que es un PERIFÉRICO, vengan y pónganse todo el día a medio PERIFÉRICO, a frenar los carros, para que los vecinos de las
    Colonias tengan acceso al PERIFÉRICO, o bien para que se les quite esa idea, que deje de ser PERIFÉRICO y sea un Boulevar o una Avenida y se pongan semáforos y topes antes de que ocurra una desgracia y pérdidas humanas, cuando tengan ganas de andar en un PERIFÉRICO váyanse al de LA JUVENTUD donde si hay condiciones para alta velocidad


  • Mejor un distribuidor vial. Cómo el de la independencia y boulevard


  • Debieron haber puesto bordos de perdido dos seguidos un poco más alto, lo que pusieron nomás no respetan pasan como si nada hubiera y si que es riesgoso


  • Lo que deberían hacer es mandar la pistola de radar a esta zona y multar el exceso de velocidad y verán que rápido se arregla esto, lo de siempre el dolor más fuerte es la cartera (cuál educación vial) la gente solo entiende cuando le pegan en la cartera y ya está comprobadisimo en todo el mundo


  • No puede ser posible que mejor CD Delicias tenga mas distribuidores viales que Parral, pues a donde va a dar el dinero del pueblo?.....


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SUSPENDE COPPEL TRAMITES PARA CREDITOS

21 de abril de 2024 - 11:00 am

EL MAESTRO AGREDIDO TIENE REPORTES EN CONTRA

21 de abril de 2024 - 08:37 pm


LO QUE SALVÒ A JORGE BACA..

Conforme avanzan los días, se aclara lo que ocurrió con ese intento de descarrilarlo..

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.