Muy Nuboso

15.56°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

15.56°C

Parral

GARANTIZAN LA UNIDAD POLITICA EN MORENA

MORENA está haciendo un ejercicio muy interesante con tal de estar en territorio.

Reportero - 10 de marzo de 2023 - 09:05 pm

Compartir

No es usual ver lo que acontece porque a la distancia pareciera que hay conflictos profundos, cuando en la realidad el manejo es distinto.

Las tribus internas son muchas y todas buscan posicionarse en un buen nivel, pero, sigue prevaleciendo el mensaje de López Obrador en el interior donde les queda claro que deben seguir unidos.

Por ejemplo, en la ciudad el grupo que apoya a Claudia Sheinbaum se divide en dos y el más visible y proactivo es el que encabeza Otho Valles.

En el estado, los que apoyan a Marcelo Ebrard se encuentran divididos es siete grupos y por cierto, uno de ellos se reúne en Parral este sábado justamente para hablar del aspirante a la presidencia de México.

En esta región, el rostro visible del Movimiento Progresista es Macario Barraza.

Obviamente todos tienen sus intereses y luchan por que su propuesta sea la ganadora, pero lo interesante de todo esto, es que no hay algún tipo de conflicto que avizore un choque de trenes.

Por ejemplo, hay una cercana amistad entre Otho Valles y Macario Barraza que a pesar de estar en bandos contrarios, hay la seguridad de que no llegará algún conflicto.

Aunque hay que decir que al que no se le ha visto operando para las huestes partidistas e incluso, ya se habla de un distanciamiento en su área laboral es a Fernando Duarte.

Fernando no está débil ya que tiene excelentes relaciones con las altas jerarquías de la 4T que le garantizan no poner en riesgo su plaza dentro de la federación.

En Parral la dirigencia de MORENA recae en Jorge Rivas quien además ocupa un cargo de Consejero.

Mientras los morenstas que decidieron irse a las precampañas, el partido hace lo suyo y actualmente el trabajo de Rivas es organizar a los seccionales por la vía institucional.

El avance es importante porque al día de hoy, MORENA en Parral ya supera el 70% de su estructura territorial y además, con una tendencia favorable en el ánimo social.

Rivas representa un factor de unidad porque otra de sus funciones es hacer que los grupos interactúen ente si en armonía, aunque tengan simpatías por aspirantes distintos.

Además, también se habla que las pláticas entre Juan Carlos Loera, Pérez Cuellar, Cuauhtémoc Estrada, Brighite y Hugo González son muy frecuentes, pro además, en plena conciencia que debe haber armonía.

Lucha interna sí y del tamaño que sea porque así es la escénica de este movimiento, pero todos en la convicción que llegado el momento, deben permanecer unidos por ser esa, la orden del gran tlatoani.

Y finalmente un dato extra… En las dos últimas encuestas realizadas por Massive Caller en Parral aprese que MORENA sube sus preferencias.

Pero, lo aún más interesante es que los dos municipios con mayor crecimiento de MORENA son Delicias y Parral.

Delicias es profundamente panista y en Parral, el poder municipal lo ostenta Movimiento Ciudadano y en ambos casos, según las encuestadoras, la tendencia favorece al partido de López Obrador.

Así que, si la indicación de la superioridad es que se pondere la unidad a pesar de los apasionamientos internos, entonces MORENA tiene todo para dar una nueva sorpresa en las urnas.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8608

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE SUICIDA UN JOVEN EN LA EMILIANO ZAPATA

24 de abril de 2024 - 07:31 pm

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm

FALLECE EL PERIODISTA ELOY MORALES

24 de abril de 2024 - 07:05 pm


ARRANCAN LAS CAMPAÑAS..

Parral, es el epicentro de la confrontación estatal.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.