Cielo Claro

9.91°C

Hidalgo del Parral

11 de diciembre de 2023


Síguenos

Cielo Claro

9.91°C

Parral

EMITEN HASTA 35 PASAPORTES DIARIOS

Oficina de enlace la SER atiende personas de otros municipios.

Reportero - 11 de marzo de 2023 - 07:00 pm

Compartir

Ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa las solicitudes para tramitar el pasaporte mexicano no han significado un incremento en la expedición pues se mantiene en promedio 35 documentos diarios los expedidos.

Fernanda Ceballos titular de la oficina de enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores ubicada en esta ciudad, aseguró que la afluencia de personas es constante em la dependencia por lo que descartó algunos “picos” previo a los periodos vacacionales.

Cuestionada sobre el número de citas que se están otorgando actualmente en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que son 80 por día, de las cuales se están perdiendo alrededor del 50 %, porque la gente saca sus citas, pero no acude.

Lo que sí ha cambiado es el origen de la gente que llega a Parral a realizar el trámite, ya que están llegando de ciudades Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc y del norte de Durango, debido a que en sus lugares de origen están saturadas las citas.

Al referirse al costo de los pasaportes señaló que estos se incrementan de manera anual por lo que en estos momentos el precio sigue siendo igual, es decir, a partir del 1 de enero del presente año, estos son los precios según la vigencia

Pasaporte con vigencia de 1 año (menores de 3 años): 815 pesos mexicanos, pasaporte con vigencia de 3 años: 1,585 pesos mexicanos, pasaporte con vigencia de 6 años: 2,155 pesos mexicanos, pasaporte con vigencia de 10 años: 3,780 pesos mexicanos

Las personas mayores de 60 años, con discapacidad y los trabajadores agrícolas temporales México-Canadá tienen un descuento del 50% sobre estas tarifas.

Sumado a dichos costos, explicó la funcionaria, se tiene que hacer un pago municipal de 466 pesos que se hace en todas las oficinas de enlace del país.

Resaltó que las citas únicamente se pueden realizar vía telefónica al 55 8932 4827 y escoger entre los tipos de vigencia, pagando el trámite del pasaporte en la ventanilla de una institución bancaria autorizada o vía internet, a través de un servicio de banca electrónica.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8602

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

NO APROBARON LA REDUCCION A LA JORNADA LABORAL

10 de diciembre de 2023 - 08:00 pm

POSITIVO REDUCIR JORNADAS LABORALES

10 de diciembre de 2023 - 02:00 pm

MARIO REYES FUE LEVANTADO DE SU VIVIENDA

10 de diciembre de 2023 - 08:53 pm

SENTENCIAN A NIDIA POR FRAUDE EN PARRAL

9 de diciembre de 2023 - 11:00 am


OFICIALIZAN LA ALIANZA PRI-PAN-PRD

Este lunes queda registrada ante el IEE.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.