Nubes

19.51°C

Hidalgo del Parral

3 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

19.51°C

Parral

6 DE JULIO, DÍA DE LA IDENTIDAD CHIHUAHUENSE

Realiza Edgar Piñón propuesta en el Congreso Estatal

Reportero - 9 de marzo de 2023 - 04:00 pm

Compartir

En 2024 Chihuahua cumpliría 200 años de constituirse como entidad federativa, por lo que buscan impulsar una agenda cultural que fomente el turismo local con actividades culturales, gastronómicas y de historia.

El próximo año, el estado de Chihuahua estará cumpliendo 200 años como estado libre y soberano; y en conmemoración a ello, nuestra entidad contaría con una Celebración Cultural, Histórica, y Gastronómica en los 67 municipios; expuso el diputado Edgar Piñón Domínguez tras promover el 6 de julio como el “Día Oficial de la Identidad Chihuahuense”.

Lo anterior con la intención de que cada vez más chihuahuenses e incluso, las nuevas generaciones, conozcan mayores motivos por el cual enamorarse y sentirse identificados con el estado grande de Chihuahua, y con ello motivar y combatir la ausencia de cultura regional desde los diferentes frentes educativos, institucionales, y socioculturales.

“Como mexicanos, y orgullosos de nuestras raíces chihuahuenses, debemos trabajar en la promoción de nuestra cultura, y lealtad al estado: puesto que Chihuahua es, ante todo, una identidad de terminal local, llena de valores, tradición e historia, que trasciende a lo largo de todo su territorio, además de contar en su gente con un temperamento social resiliente y progresista, relató el también miembro de la comisión de Cultura y Turismo.”

¡Los chihuahuenses, somos herederos de la Revolución Mexicana! El Chihuahua que hoy conocemos y amamos se lo debemos a aquellos hombres y mujeres que se levantaron en armas y nos enseñaron que el amor por nuestra Patria debe ser siempre la motivación de nuestros actos, dijo Piñón

Incluso, en estudios recientes, de los 32 estados federativos, Chihuahua se destacó como el segundo lugar, en que el más del 95% de su población se siente orgullosa de ser mexicana, sentimiento que se empata, o incluso supera cuando proclamamos ser del Norte, del Mero Chihuahua, añadió.

De decretarse el 6 de Julio como día de la Identidad Chihuahuense, se estaría dando lugar al fomento de actividades culturales, representaciones históricas, e incluso, la oportunidad para que cada municipio, promueva a lo largo del estado sus mayores bondades, impulsando el desarrollo económico regional, y el turismo local, que ha despertado interés a nivel mundial, concluyó el legislador priista.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8574

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

LA DIPUTADA SUSANA PRIETO RENUNCIA A MORENA

2 de marzo de 2024 - 04:00 pm

AHORA SI.. LA ALIANZA EN PROBLEMAS

2 de marzo de 2024 - 09:00 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.