Cielo Claro

14.86°C

Hidalgo del Parral

11 de diciembre de 2023


Síguenos

Cielo Claro

14.86°C

Parral

CAMBIOS EN FISCALÍAS DE DISTRITO OCCIDENTE Y SUR

Así lo y confirma el Fiscal General

Reportero - 8 de marzo de 2023 - 07:30 pm

Compartir

Hubo además nombramientos en la Dirección General de Información, Análisis y Estadística Criminal, en el Centro de Justicia para las Mujeres

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, dio a conocer los nombramientos realizados por la Gobernadora Maru Campos, en las Fiscalías de Distritos Zona Sur y Zona Occidente, así como en la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, en la Dirección General de Información, Análisis y Estadística Criminal y en el Centro de Justicia para las Mujeres.

En la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, fue designado el Licenciado Arturo Velasco Ponce. Es Licenciado en Derecho, egresado de la UACH y cuenta con dos maestrías: una por el INACIPE y otra por el INDEPAC.

En su experiencia laboral destaca que es abogado postulante; titular de la Unidad de Piratería de la entonces PGR; dos veces Director General de Asuntos Internos de la PGR; Director General de Robo de Hidrocarburos en la SEIDO; Fiscal Anticorrupción; titular de Quejas en PEMEX y director general adjunto en Función Pública.

En la Dirección General del Centro Estatal de Información, Análisis y Estadística Criminal, fue nombrado el Doctor Heliodoro Emiliano Araiza Reyes. Es Licenciado en Derecho, egresado de la UACH, Maestro en Ciencias Penales por el INACIPE y Doctor en Derecho por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado.

Experiencia laboral: Abogado postulante; fue Subprocurador General de Justicia; Director de Seguridad Pública del Municipio de Chihuahua; Fiscal Especializado en Control Análisis y Evaluación; Secretario Proyectista en el Juzgado 43º Penal en el Distrito Federal; Secretario de Acuerdos en el Juzgado 43º Penal en el DF; Juez Cuadragésimo Tercero Penal y Secretario Proyectista de la Doceava Sala Penal en el DF.

Como Fiscal de Distrito de la Zona Occidente, se designó a Silvia González Gutiérrez. Ella es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua; estudios en Criminalística Ministerial; en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública por el IESP; Postulante de la Maestría Internacional de Derecho Penal y Política Criminal, por la Universidad de Gerona, España.

De su experiencia laboral: Fue Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, Ausentes y/o Extraviadas y Privadas de la Libertad en la zona occidente; encargada del Despacho de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito en la zona occidente; Coordinadora del Distrito Benito Juárez perteneciente a la Fiscalía Distrito Zona Occidente; Agente del Misterio Público adscrito a la Subprocuraduría de Justicia Zona Occidente; Adscrita al Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial Benito Juárez; Secretaria de Acuerdos interina del Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial Benito Juárez; Secretaria de Acuerdos interina del Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial Benito Juárez en la ciudad de Cuauhtémoc.

En la Fiscalía de Distrito Zona Sur, se nombró al Licenciado Juan Carlos Portillo Coronado. Es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Regional del Norte.

En el ámbito laboral: ha sido Coordinador de Agentes del Ministerio Público en Santa Bárbara; Coordinador de Agentes del Ministerio Público en Jiménez; Agente del Ministerio Público de la Unidad de Robos Zona Sur; Coordinador de Agentes del Ministerio Público en Guachochi; Agente adscrito a la Fiscalía General del Estado en la zona sur; Coordinador de la Unidad de Robos con Imputado Desconocido en la zona sur; Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Homicidios zona sur y Juez Calificador de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Hidalgo del Parral.

En el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), la Gobernadora designó a la Licenciada en Psicología, Tatiana Carreón Lara. Ella es egresada de la Escuela Libre de Psicología.

En su experiencia laboral destaca: Coordinadora en la fiscalía Especializada en Control Análisis y Evaluación en la FGE; Directora de Enlace y Gestión de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, en Naucalpan de Juárez, Estado de México; directora del Área y Secretaría Técnica en la Coordinación del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal en Ciudad de México; Subdirectora de la Dirección General de Formación y Profesionalización de la Policía Federal en Ciudad de México; Jefa del Departamento de Atención Ciudadana en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, entre otros cargos .

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8553

Compartir


Mensajes

  • Sra gobernadora y como a pesar de todo no cambia al director gral de PCE, que cada dia esta mas mal, a ver si esta opinion la publican los directivos del monitor, o quieren esto mismo en facebook pero con unos datos mas

  • Todos son marranos la fiscalia de chihuhahua junto ko la maro canpos

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

NO APROBARON LA REDUCCION A LA JORNADA LABORAL

10 de diciembre de 2023 - 08:00 pm

POSITIVO REDUCIR JORNADAS LABORALES

10 de diciembre de 2023 - 02:00 pm

MARIO REYES FUE LEVANTADO DE SU VIVIENDA

10 de diciembre de 2023 - 08:53 pm

SENTENCIAN A NIDIA POR FRAUDE EN PARRAL

9 de diciembre de 2023 - 11:00 am


OFICIALIZAN LA ALIANZA PRI-PAN-PRD

Este lunes queda registrada ante el IEE.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.