Nubes

19.51°C

Hidalgo del Parral

3 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

19.51°C

Parral

ARRANCAN PROGRAMA DE APOYOS A ESCUELAS

Se atenderán 10 planteles por mes.

Reportero - 7 de marzo de 2023 - 06:00 pm

Compartir

Debido al abandono en que se encuentran los planteles escolares de la ciudad y zona rural, la empresaria Sol Sánchez de Lozoya anunció el arranque de un programa para apoyar las primeras 10 instituciones educativas de la ciudad.

La iniciativa denominada "De Sol a Sol por nuestros Niños” tiene como objetivo apoyar a las 112 instituciones educativas de Parral, motivo por el cual se firmó un acuerdo para mejorar su infraestructura en instituciones tanto del subsistema estatal como del federal.

“Yo invité a directivos y padres de familias a que juntos podíamos trabajar de la mano para poder solucionar la problemática ya que existen diferencias de todas las escuelas”.

Explicó que el programa llamado “De Sol a Sol por nuestros niños”, estará atendiendo grupos de diez escuelas por mes durante todo lo que resta del año para cubrir la totalidad de los planteles.

La empresaria enfatizó que ninguna autoridad se a preocupado por tender la infraestructura de las escuelas las cuales, dijo, “están en completo abandono” y resulta necesario que los niños y niñas estén y cuenten con un lugar seguro y cómodo.

Comentó que las primeras diez escuelas tanto de preescolar como de primaria ya fueron seleccionados para empezar a empezar a trabajar a partir de del mes de abril para lo cual se ha establecido una dinámica para también poder ayudar a los niños con cáncer y a sus papas con los gastos y todo lo que conlleva la enfermedad, se trata, dijo, de una campaña para recolectar tapas de plástico en todas las escuelas.

Cuestionada sobre las necesidades de los planteles escolares preciso que la mayoría de las escuelas requieren de infraestructura como es la construcción de banquetas reparación de techos construcción bardas perimetrales, reparación de sanitarios, cableado de energía eléctrica y pintura que como se puede ver son cosas mínimas pero la verdad desconocemos porque no se ha dado el apoyo.

“Por ello tome la decisión de ayudar a los docentes y sociedades de padres de familias de cada una de las escuelas para que los pequeños tengan una mejor educación, por ese motivo se firmará una carta compromiso para poder dar solución a la problemática que enfrentan”, aseguro Sánchez de Lozoya.

De igual forma dejo en claro que estos apoyos los esta haciendo de manera personal fuera de toda situación política es por eso que invitó a los padres de familia para que se sumen a esta campaña con mucho sentido social, con el fin de impulsar la educación de sus hijas e hijos.

Finalmente es importante destacar que dentro de la iniciativa se firmó un acuerdo con las sociedades de padres de familia de las escuelas Juan de la Barrera, Carmen Tarín Ibarra, Juan Rangel de Biezma, Nicolás Bravo, Ángel Trías, María de la Cruz Reyes, Concepción Meléndez, Frida Khalo Calderón, 21 de noviembre 2117 y Juan Amos Comenio.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8522

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

LA DIPUTADA SUSANA PRIETO RENUNCIA A MORENA

2 de marzo de 2024 - 04:00 pm

AHORA SI.. LA ALIANZA EN PROBLEMAS

2 de marzo de 2024 - 09:00 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.