Nubes

22.09°C

Hidalgo del Parral

25 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

22.09°C

Parral

ARRANCA CIRCULO DE LECTURA PARA MUJERES DE CENTRO DE REHABILITACIÓN

Impartido por el Archivo Histórico y con la finalidad de que la literatura llegue a todas las personas.

Reportero - 7 de marzo de 2023 - 11:30 am

Compartir

Este mes de la mujer, el Archivo Histórico Municipal de Parral dio inicio a su club de lectura “Nellie Campobello” dirigido en esta ocasión a la mujeres del Centro de Rehabilitación Femenina "María Magdalena", con el propósito de acercar la lectura a diversos sectores de la población y puedan ejercer su derecho a la cultura.

Dicha actividad es desarrollada por el personal del Archivo Histórico quien se dio a la tarea de escoger una selección de obras literarias para que estas mujeres tengan la oportunidad de conocer el trabajo y el pensamiento de otras mujeres.

De tal manera, este círculo se decidió emprender para reconocimiento de una de las escrituras más importantes de la literatura mexicana, Nellie Campobello, cuyo tema además es pertinente para la conmemoracion del centenario de la muerte del general Francisco Villa.

Este ciclo de lecturas se llevará a cabo cada viernes de marzo, siendo que en la primera sesión se leyó el cuento “El último verano” de Amparo Dávila. Dicho ejercicio consistió en la lectura guiada del texto por parte de las mujeres del centro, con interrupciones para conversar en torno a ese relato.

De acuerdo con Carlos Franco, jefe del Archivo Histórico, estos espacios para la lectura compartida son significativos y pertinentes, ya que, la reflexión promovida por la lectura se nutre con la diversidad de experiencias, que si bien son distintas, al ser cada lector un mundo, la multiplicidad de miradas pueden coincidir en lugares, recuerdos, sensaciones y emociones en común. De igual manera, esta actividad, logra acercar en esas zonas el goce de la cultura, el cual es un derecho para todas y todos.

Asimismo, se tiene contemplado durante este club de lectura abordar cuentos de Amparo Dávila así como la novela corta "Las manos de mamá" de Nelly Campobello aprovechando también el marco del centenario de la muerte de Francisco Villa.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8519

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE SUICIDA UN JOVEN EN LA EMILIANO ZAPATA

24 de abril de 2024 - 07:31 pm

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

FALLECE EL PERIODISTA ELOY MORALES

24 de abril de 2024 - 07:05 pm


ARRANCAN LAS CAMPAÑAS..

Parral, es el epicentro de la confrontación estatal.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.