Nubes

26.14°C

Hidalgo del Parral

27 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes

26.14°C

Parral

LA HISTORIA DE DESFALCO NO SE VA A REPETIR

Así lo señala la gobernadora Maru Campos

Reportero - 4 de marzo de 2023 - 12:19 pm

Compartir

La gobernadora Maru Campos afirmó que su Administración se ha dedicado a cuidar el dinero que la ciudadanía pone en sus manos, por lo que reiteró: “la historia de desfalco y displicencia no se va a repetir nunca más”.

Al presentar su primer Informe de Gobierno, destacó que el poner orden en la casa va mucho más allá de aumentar la disponibilidad de recursos, también consiste en establecer los mecanismos para evitar la omisión y la corrupción de los últimos años.

Dijo que la nueva forma de hacer política de su Administración, quedó patente con mayor claridad en los primeros meses cuando recibió el Gobierno envuelto en un verdadero caos financiero y como el más endeudado del país, y se empezó a poner orden financiero desde el primer día.

“Al momento de mi toma de protesta anuncié 9 medidas financieras que hoy, están cumplidas… En muchos casos incluso con mejores resultados de los esperados”, sostuvo la mandataria estatal.

Entre las medidas propuestas, consideró la eliminación de los déficits fiscales en un lapso de tres años y llegar a un presupuesto balanceado, meta que se logró en 2022, año en que por primera vez en siete años se tuvo un balance positivo.

Además, disminuyó la dependencia del crédito de corto plazo para la entidad, se redujo el pasivo circulante en más de 4 mil 400 millones de pesos (mdp), cuando en 2020 era superior a los 5 mil 500 mdp y la deuda del Estado bajó en un 24 por ciento.

Este fortalecimiento de las finanzas públicas estatales, partió, dijo, de incrementar los ingresos sin subir los impuestos, pues en 2022 los ingresos de libre disposición del Estado crecieron en un 23 por ciento, y en 2023 crecerán en un 20 por ciento adicional.

Aunado a lo anterior, precisó que Chihuahua se ubica entre las cinco entidades del país con más procesos de auditoría y revisión del gasto público, “es la confirmación fehaciente de que este Gobierno está comprometido profundamente con la legalidad y el respeto al dinero público”.

Maru Campos recordó que al inicio de su Administración, se marcó la huella de lo que sería su mandato, con la búsqueda del diálogo y la mediación, como se hizo en el conflicto de la presa La Boquilla, en el cual, se logró la liberación de los 4 manifestantes detenidos, gracias a la apertura del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Otro momento, que dejó plasmada la visión de acompañamiento y diálogo de su Gobierno, explicó, fue el pasado mes de abril cuando el Gobierno de Texas cerró la frontera e impidió el paso de millones de dólares en exportaciones, lo que afectó severamente la economía local.

“Nuevamente escuchamos a los empresarios y productores, y buscamos el diálogo con el Gobernador de Texas. Logramos la rápida apertura de la frontera, y el inicio de una relación bilateral de colaboración y mutuo fortalecimiento”, concluyó la titular del Ejecutivo estatal.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8461

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MULTITUD EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE MORENA

26 de mayo de 2024 - 08:01 pm

AQUÍ LOS ESPERO: ALFREDO LOZOYA

27 de mayo de 2024 - 02:22 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.