Nubes

16.98°C

Hidalgo del Parral

3 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

16.98°C

Parral

EMITEN RECOMENDACIONES PREVENTIVAS

Para visitantes del Señor de los Guerreros

Reportero - 3 de marzo de 2023 - 11:30 am

Compartir

Lo principal es protegerse del sol, acudir bien alimentados e hidratados y de requerirse, pedir apoyo inmediato a los cuerpos de socorro.

El programa de salud preventiva Médico en tu Casa invita a los peregrinos y feligreses que acudirán este viernes a la capilla del Señor de los Guerreros, para que tomen todas las precauciones posibles con el fin de prevenir los golpes de calor y la deshidratación, así como cumplir con sus prescripciones médicas en caso de contar con algún padecimiento crónico.

Así lo dio a conocer el licenciado Edgar Chávez, titular de la referida dependencia, quien destacó la instrucción del alcalde César Peña Valles, de brindar todo el apoyo posible a los visitantes que acuden tradicionalmente a la capilla del Señor de los Guerreros en la comunidad de las Ánimas.

Las principales acciones preventivas incluyen utilizar ropa fresca, preferentemente de algodón con manga larga y protegerse la cabeza con gorras o sombreros y lentes contra el sol y por igual utilizar protector solar para evitar quemaduras en la piel.

Es recomendable que acudan bien hidratados y bien alimentados para evitar una descompensación, llevar dotación de agua y un refrigerio, y en su caso, quienes cuenten con alguna prescripción médica por hipertensión, problemas del corazón, diabetes u otro padecimiento cumplir cabalmente con su medicación.

De modo especial, se pide a quienes enfrentan algún padecimiento como los descritos evitar la fatiga tomando descansos periódicos en el trayecto, y de preferencia que algún familiar o amigo lleve en vehículo.

Chávez reiteró que el personal médico a su cargo estará muy al pendiente de los peregrinos en la tradicional visita en el acceso a la comunidad de las Ánimas en tanto pidió a los visitantes notificar de inmediato a los cuerpos de socorro que realizaran recorridos en el trayecto y a la línea de emergencia 911, reportar cualquier emergencia de inmediato para actuar en oportunidad y evitar riesgos mayores.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8427

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

LA DIPUTADA SUSANA PRIETO RENUNCIA A MORENA

2 de marzo de 2024 - 04:00 pm

AHORA SI.. LA ALIANZA EN PROBLEMAS

2 de marzo de 2024 - 09:00 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.