Nubes

21.61°C

Hidalgo del Parral

25 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

21.61°C

Parral

TODO EL APOYO PARA LOS AFECTADOS: PEÑA

El gobierno federal no aporta nada.

Reportero - 3 de marzo de 2023 - 05:36 am

Compartir

Ante la ausencia del Gobierno Federal y la desaparición del FONDEN, el Alcalde señaló que ya existe un fondo municipal para atender desastres naturales el cual será utilizado a la brevedad.

Luego de que el alcalde César Peña Valles realizara un recorrido por gran parte de la ciudad para evaluar los daños ocasionados por los fuertes vientos de este jueves, los cuales superaron fácilmente los 60 kilómetros por hora, el Munícipe declaró que la ciudadanía tendrá todo el apoyo del Gobierno de Parral para atender las afectaciones y brindar la seguridad necesaria para casos de desastre como el ocurrido.

Refirió que en el transcurso del día, personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos atendieron cientos de reportes en prácticamente toda la localidad, siendo estos en su mayoría daños en viviendas y negocios, caídas de árboles y postes, así como incendios que algunos de ellos continúan activos pero afortunadamente se encuentran controlados.

"Lamentablemente para este tipo de desastres naturales el Gobierno Federal eliminó el FONDEN, un fondo que era destinado exclusivamente para apoyar a los ciudadanos que se vieran afectados por este tipo de fenómenos", expresó el Alcalde.

A pesar de lo anterior, Peña Valles mencionó que su Gobierno, gracias a la iniciativa de los regidores emecistas en el Cabildo, cuenta con un recurso especial a manera de fondo para cuando ocurriera una eventualidad como la sucedida durante la tarde del jueves, en la cual decenas de familias y comerciantes resultaron afectados.

"Hoy vengo a anunciarles que el Gobierno Municipal nunca dejará solo a los ciudadanos porque destinaremos el recurso necesario a los domicilios y negocios que se vieron afectados por los vientos; hubo vidrios rotos, techos que se derribaron y bardas caídas en muchos sectores de la ciudad", señaló.

De igual manera, el Edil parralense reconoció la labor emprendida por las corporaciones de seguridad que continúan trabajando e incluso doblando turnos para estar al tanto de lo que ocurre en Parral y monitorear la presente contingencia.

Finalmente, el alcalde César Peña expresó su confianza en que el Gobierno del Estado también responderá al llamado de las familias parralenses que vieron afectado su patrimonio, asegurando que su Gobierno está listo para ayudar, vigilar y cuidar de su gente, todo a pesar de que el Gobierno Federal no asomara "ni sus luces" para apoyar a la ciudadanía de manera inmediata.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8425

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE SUICIDA UN JOVEN EN LA EMILIANO ZAPATA

24 de abril de 2024 - 07:31 pm

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

FALLECE EL PERIODISTA ELOY MORALES

24 de abril de 2024 - 07:05 pm


ARRANCAN LAS CAMPAÑAS..

Parral, es el epicentro de la confrontación estatal.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.