Nubes

24.97°C

Hidalgo del Parral

27 de febrero de 2024


Síguenos

Nubes

24.97°C

Parral

UN ÉXITO PROYECTO CULTURAL EN BALLEZA

A petición de la sociedad ya se prepara el próximo proyecto

Reportero - 1ro de marzo de 2023 - 06:00 pm

Compartir

En días pasados se llevó a cabo en el auditorio municipal de Balleza el proyecto cultural “El arte: una puerta para expresar las emociones”, mismo que resulto todo un éxito entre la comunidad escolar y padres de familia.

Gracias a la buena respuesta de la sociedad en general y a petición de la misma las escuelas participantes ya están preparando el próximo proyecto “El arte: una puerta para expresar las emociones”.

En dicho proyecto participaron el preescolar General Carlos Pacheco, primaria federal Paula Aun de Aguirre, primaria estatal Mariano Balleza, secundaria Es-34, COBACH plantel 27, CBTIS 266 y UTP unidad académica rio Balleza.

De acuerdo con los organizadores las principales “estrellas” fueron los talentosos alumnos de las diferente escuelas; quienes además disfrutaron las participaciones referentes a los lenguajes de las artes como es el canto, el baile, la pintura, escultura, fotografía, monólogos, entre otros.

Indicaron que uno de los objetivos se logró al mostrar el gran talento que hay, tanto en escuelas, como en los miembros de la sociedad, teniendo la grata presencia del pianista internacional rarámuri Romeyno Gutiérrez, el actor de cine mexicano Valente Prieto, la pintora Lorenza Villalobos y el saxofonista el profesor Rafael Villalobos.

Estos artistas compartieron sus experiencias e invitaron a los niñas, niños y jóvenes a ver el arte como un medio para desarrollar sus talentos y expresar sus emociones.

Es importante resaltar que la unión y el compromiso de las escuelas fue un elemento fundamental para el logro de este proyecto, ya que hay directivos y docentes con entusiasmo que piensan en sus alumnos y los apoyan para que vivan su sensibilidad y encuentren de una forma positiva oportunidades de expresar sus emociones por medio de las artes; buscando también la unión de la comunidad para continuar creando espacios en donde se proyecten manifestaciones.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8386

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

IDENTIFICAN AL JOVEN EJECUTADO EN GUADALUPE Y CALVO

27 de febrero de 2024 - 10:52 am

CHAVA EN MANOS DEL FISCAL NARANJA...

26 de febrero de 2024 - 09:15 pm

PIDEN BAJAR PRECIOS DE COMBUSTIBLES

26 de febrero de 2024 - 03:00 pm


LA SENADURIA REQUIERE 550 MIL VOTOS

Y en la segunda posicion, unos 450 mil.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.