Cielo Claro

20.02°C

Hidalgo del Parral

21 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

20.02°C

Parral

INICIA OPERACIONES LA FEM EN CAMARGO

Acude el Fiscal General Cesar Jáuregui.

Reportero - 1ro de marzo de 2023 - 03:00 pm

Compartir

Optimizará la atención a mujeres, niñas y adolescentes de la región centro sur del Estado

Con la finalidad de ampliar la cobertura y optimizar la investigación de los delitos cometidos en agravio de mujeres, niñas y adolescentes, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, inició este día operaciones en la ciudad de Camargo.

La ceremonia fue encabezada por el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, la titular de la FEM Wendy Paola Chávez Villanueva y el Fiscal de Distrito Zona Centro, Francisco Martínez.

El edificio cuenta con espacios de atención y dispone de áreas administrativas, oficinas para agentes del Ministerio Público e investigadores, en donde se ofrecerá atención integral.

Durante la inauguración del edificio, el Fiscal General César Jáuregui Moreno, enfatizó en la prioridad que tiene para la Gobernadora Maru Campos, garantizar el acceso a la justicia a las mujeres y niñas.

A su vez, la Fiscal Especializada, Wendy Chávez, celebró que en el marco del onceavo aniversario de la FEM, se cuente con un lugar que brinde mayor capacidad operativa.

El acto fue acompañado por el presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, quien reconoció la coordinación entre Municipio, Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía General y la FEM, para trabajar coordinadamente a fin de que las mujeres cuenten con un espacio para ser atendidas y denunciar delitos.

El edificio es resultado de la suma de esfuerzos en apego a la protección integral y garantía del ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y el acceso a una vida libre de violencia.

De esta manera, se fortalece la protección, investigación y acceso a la justicia para las niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia de género en la zona centro sur del estado.

En el evento también estuvieron presentes el diputado local Luis Aguilar; la Directora del Instituto Camarguense de las Mujeres, Gabriela Terrazas Álvarez, el coordinador de la Fiscalía en el municipio de Camargo, Francisco Arizpe, así como el coordinador de Ministerios Públicos de Camargo, Ricardo Miranda.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8377

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ABANDONAN SIETE CADAVERES CERCA DE CHIHUAHUA

21 de abril de 2024 - 09:43 am

JOVEN ENCONTRADO SIN VIDA ES MENOR DE EDAD

20 de abril de 2024 - 11:17 am

PEQUEÑOS GANADEROS VIVEN UN MARTIRIO

19 de abril de 2024 - 09:00 pm

JOVEN SE SUICIDA COLGÁNDOSE DE UNA REDILA

20 de abril de 2024 - 09:22 am


SE DESDIBUJÓ TERESITA....

Se desconoce porque la campaña se desactivó. Noel Chávez crece.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.