Muy Nuboso

13.72°C

Hidalgo del Parral

21 de febrero de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

13.72°C

Parral

FOCOS ROJOS POR NARCOMENUDEO

En el mes de enero se presentaron 20 denuncias por este delito.

Reportero - 4 de marzo de 2023 - 07:00 pm

Compartir

El narcomenudeo se está extendiendo de manera peligrosa, ya que de acuerdo a la organización Semáforo Delictivo este problema encendió los focos rojos en el municipio de Parral, así como en los de Guadalupe y Guachochi, debido a la forma en la que están circulando los diferentes narcóticos.

Así como ha crecido el tráfico de drogas al menudeo, de la misma manera la gente se está animando cada vez más a denunciar ese tipo de actividades ilícitas, a grado tal que en diciembre se presentaron 15 reportes contra personas dedicadas al comercio de todo tipo de drogas en el municipio de Parral.

Los municipios que aparecen en rojo en el rubro del narcomenudeo son el Guadalupe y Guachochi, mientras que el resto están en semáforo verde lo que significa que son pocas las denuncias o reportes ciudadanos por este actividad y solo Cuauhtémoc aparece en amarillo.

Además del narcomenudeo, igualmente están avanzando en la Entidad las denuncias o reportes por el robo de vehículos y en el caso de Parral el primer mes del presente año registra 14 denuncias, Cuauhtémoc tiene 23, Chihuahua 88, Guerrero 5, Meoqui 4 y Madera 1.

Con respecto a los casos de violencia familiar problemas que se reproducen con velocidad en otros municipios Parral acumula ya 43 denuncias, Delicias 48, Bocoyna 9, Jiménez 8, Meoqui 8 Nuevo Casas Grandes 13, Ojinaga 2 y Saucillo 8.

En las cifras con las que cerró el mes de diciembre, Semáforo Delictivo refiere que el mayor número de las denuncias presentadas por los ciudadanos del estado corresponden a los casos de violencia familiar con 919, seguido de robo a vehículos con 325 casos, narcomenudeo con 304 lesiones con 287, robo a casa con 162, robo a negocio con 151, así como 110 homicidios, 74 por violación, 1 de extorsión 1 de secuestro y 3 feminicidios

En el caso particular del municipio, en diciembre se cerró con semáforo rojo en los rubros de narcomenudeo (12), robo a vehículo (10) y Robo Negocio (10) mientras que la violencia familiar se ubicó en semáforo amarillo con 34 incidentes en tanto 7 delitos se mantuvieron en semáforo verde.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8311

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE HIERE EN EL CUELLO

21 de febrero de 2024 - 03:30 pm

HECTOR CHAVEZ IMPUGNARA LA CANDIDATURA DE OTTO

20 de febrero de 2024 - 08:45 pm

DECLARAN CULPABLES A DOS HERMANOS

20 de febrero de 2024 - 03:08 pm

OTTO VALLES, CANDIDATO A LA ALCALDIA

20 de febrero de 2024 - 02:18 pm


OTTO SERA EL CANDIDATO..

Primeramente será nombrado Coordinador del PT en Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.