Nubes

14.32°C

Hidalgo del Parral

3 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

14.32°C

Parral

UN NUEVO CASO DE COVID EN PARRAL

En Jiménez también hubo un positivo.

Reportero - 24 de febrero de 2023 - 02:00 pm

Compartir

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud Chihuahua, presenta el reporte COVID-19, que tiene un acumulado de 185 mil 213 (+67) casos confirmados, 191 por inicio de síntomas y 6 pacientes hospitalizados.

Las personas que han perdido la vida por este padecimiento ascienden a 10 mil 254, con 3 fallecimientos registrados en los municipios de Juárez (+2) y Chihuahua (+1).

A partir del último reporte, los 67 nuevos contagios confirmados corresponden a los municipios de Juárez (+25), Chihuahua (+35), Parral (+1), Cuauhtémoc (+1), Delicias (+2), Nuevo Casas Grandes (+1), Jiménez (+1) y Namiquipa (+1).

Los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica según el inicio de los síntomas, por tanto, en la semana 6 se han registrado 191, lo que representa un incremento del 38.4 por ciento en comparación con la semana epidemiológica anterior.

A nivel nacional, en la última semana se han registrado 20 mil 723 casos nuevos y el estado de Chihuahua se coloca en la posición 28 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 6.6 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Se encuentran hospitalizadas un total de 6 personas con síntomas de esta enfermedad, de las cuales, 4 están en áreas generales de atención para COVID-19, lo que representa una ocupación del 6.35 por ciento de los espacios habilitados en esta área; otros dos pacientes se encuentran intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 2.35 por ciento de las camas destinadas en el área de terapia intensiva.

La Secretaría de Salud exhorta mantener las medidas preventivas como parte de las actividades diarias, por lo que recomienda el uso responsable del cubrebocas para quienes pertenezcan a grupos vulnerables, no tengan su esquema de vacunación contra COVID-19 completo o que aún no se han aplicado este biológico.

Si manifiesta síntomas de enfermedad respiratoria, se debe utilizar el cubrebocas en cualquier espacio.
También es importante el uso de este aditamento en lugares cerrados y en aquellos sitios en los que no se pueda mantener la distancia física, así como en las unidades de salud y en establecimientos que, por el servicio que brindan, es necesaria su colocación.

Las acciones preventivas incluyen el lavado de manos de forma regular, aplicar alcohol en gel al 70 por ciento, guardar la sana distancia, llevar a cabo la limpieza y desinfección de superficies, y objetos de uso común.

Se recomienda ventilar regularmente los espacios, practicar las medidas de etiqueta respiratoria, que consisten en cubrirse con la parte interna del brazo al estornudar o toser, así como evitar los saludos de beso o mano.

Se invita a la población a acudir a las unidades de salud para aplicarse el refuerzo contra el virus del SARS CoV-2 o en su caso iniciar con el esquema de vacunación; llevar una alimentación balanceada, consumir frutas y verduras de temporada ricas en vitamina C, hidratarse con agua simple, realizar alguna actividad física, así como asistir a la valoración médica de forma periódica a los centros de salud.

En caso de presentar síntomas de tipo respiratorio, realizarse una prueba de diagnóstico en el periodo correcto y de confirmar el resultado positivo al virus, debe acudir a recibir atención con un médico y permanecer en aislamiento durante el lapso que le sea indicado.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8245

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

LA DIPUTADA SUSANA PRIETO RENUNCIA A MORENA

2 de marzo de 2024 - 04:00 pm

AHORA SI.. LA ALIANZA EN PROBLEMAS

2 de marzo de 2024 - 09:00 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.