Nubes

25.61°C

Hidalgo del Parral

27 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes

25.61°C

Parral

SIGUE EL TEMA DE LA BASURA

Las regidoras de oposición se vuelven a empoderar y el gobierno local, hace suyo este tema.

Reportero - 23 de febrero de 2023 - 09:10 pm

Compartir

Luego de que la noche de este jueves ocurriera un verdadero aquelarre en la sesión de cabildo donde las regidoras Dalila Villalobos y Kukis Ochoa volvieron a mostrar su fuerza de opositoras, el tema sigue candente y no se percibe una fecha clara para que baje de intensidad.
Los regidores naranjas y el mismísimo secretario del ayuntamiento enfrentaron este asunto como si fuera de directa responsabilidad de la administración municipal.
El alcalde Cesar Peña supo desplantarse a tiempo a pesar de que su decisión de dejar la sesión de cabildo seria polémica.

Sin embargo, se le señala solamente eso y nada más.

Por el contrario, Alberto Tarín y Efrén Rodríguez mostraron claramente la intención de defender a la empresa del embate de Dalila y Kukis y desde luego, evitar que se haga público el famoso contrato derivado de la Concesión para recolectar la basura.
}

La empresa no ha dicho absolutamente nada a pesar que quien debiera estar enfrentado toda esta crisis administrativa, política y tal vez, hasta social por la falla en sus rutas, simplemente guarda silencio.

Dejó en manos de los funcionarios y regidores la defensa y desde luego, la estrategia le funciona.

Porque además, es visible que la intención es ganar tiempo para que entre la brigada del municipio y el personal de la concesionaria, hagan limpieza en la ciudad y así, acallar este problema.

Y tan intenso se puso este asunto que de inmediato le contestaron con un petardo a Dalila Villalobos.

Le hace la administración municipal público, que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha resuelto que el alcalde Cesar Peña, jamás ejerció violencia política de género en su contra.

Y más allá de eso, por lo escuchado, la percepción que tiene el gobierno de lo bueno es que quien realmente está detrás de todo este asunto de las fallas en el servicio de recolección de basura para politizar es Miguel Jurado ya que no puede olvidar la trastada que le hicieron para evitar que su propuesta ganara la concesión que hoy tiene Alfredo Lozoya.

Entonces, con todos estos antecedentes, es altamente probable que estos temas continúen vigentes porque ya es previsible que son toda una oportunidad para utilizarlos en fechas electorales para buscar obtener dividendos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8237

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MULTITUD EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE MORENA

26 de mayo de 2024 - 08:01 pm

AQUÍ LOS ESPERO: ALFREDO LOZOYA

27 de mayo de 2024 - 02:22 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.