Nubes Dispersas

16.4°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

16.4°C

Parral

ENTREGARAN PLAYERAS DESAFÍO A PARTICIPANTES

En total 49 jóvenes recibirán este jueves las camisetas

Reportero - 22 de febrero de 2023 - 09:00 pm

Compartir

Dentro de las acciones de FICOSEC enfocadas a la prevención de la violencia y el delito en la comunidad, este jueves hará de realizarse la entrega de las camisetas que identifican a los jóvenes como parte del programa “Desafío: modelo de Empleabilidad Juvenil” en esta ciudad.

Por ello a partir de las 14:00 horas se hará la entrega de playeras a la primera generación de Desafío conformada por 49 jóvenes en el teatro de cámara ubicada en la avenida 20 de noviembre, en la casa de la Cultura.

De acuerdo con la coordinadora del programa Diana Baldón el modelo Desafío tiene el objetivo que los jóvenes puedan integrarse a un trabajo útil y remunerado, que emprendan un negocio, o bien, que puedan encausarse dentro del sistema educativo.

Dijo que este programa cuenta con el apoyo de la organización “Creando Comunidades de paz”, bajo el financiamiento de FICOSEC, el cual beneficiará a jóvenes entre 16 y 29 años, en situación de riesgo.

Destacó que de entre las estrategias a implementar se establece la realización de acciones de seguridad pública, con mecanismos permanentes de promoción de valores y del bienestar comunitario, así como impulsar la participación del sector educativo, medios de comunicación y sociedad en general en la realización de campañas de la cultura de la prevención, de la legalidad y combate a las conductas antisociales.

De igual forma recordó que fueron cerca de tres años en los que se suspendió el programa obligados por la pandemia del coronavirus, por lo que ahora el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), retomó el desarrollo del programa denominado “Desafío”, el cual está enfocado en atender la prevención de la violencia en los jóvenes que se encuentran en riesgo, para lo cual se cuenta con el apoyo de la organización “Creando Comunidades de paz”, bajo el financiamiento de FICOSEC.

Cabe destacar que a principios del mes de febrero se dio comienzo con las actividades en dos de los Centros Comunitarios de DIF Municipal, Almanceña y Héroes de la Revolución.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8210

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE SUICIDA UN JOVEN EN LA EMILIANO ZAPATA

24 de abril de 2024 - 07:31 pm

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm

BALEAN VIVIENDA Y UNA CAMIONETA EN BALLEZA

24 de abril de 2024 - 07:47 am


ARRANCAN LAS CAMPAÑAS..

Parral, es el epicentro de la confrontación estatal.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.