Muy Nuboso

13.72°C

Hidalgo del Parral

21 de febrero de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

13.72°C

Parral

PIDE EDGAR PIÑÓN ATENCIÓN AL TRAMO BOCA DEL RÍO A VALLE DEL ROSARIO

Se encuentran inconclusos 21 kilómetros de 68 que tiene de extensión el tramo carretero.

Reportero - 21 de febrero de 2023 - 12:00 pm

Compartir

Las malas condiciones de las carreteras y caminos que conducen a los diversos municipios del estado, comunidades o rancherías en su mayoría obedecen a la falta de pavimentación, mantenimiento, rehabilitación y reparación por parte de los diferentes órdenes de gobierno a los que pertenecen, expresó el diputado Edgar Piñón durante la diputación permanente en el Congreso del Estado.

En ese sentido, presentó un punto de acuerdo, a fin de exhortar al Gobierno Federal y Estatal para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) a que se concluya el proyecto del tramo carretero Valerio - San José del Sitio - Valle del Rosario.
“Conocedor de la situación de la que hago referencia, es importante expresar que el camino de terracería que conduce de la comunidad de Boca del Río hacía Valle de Rosario está en pésimas condiciones a lo largo de 21 kilómetros, además de resultar una obra inconclusa que tenía una proyección de 290 millones de pesos desde el 2014 en que se asignó por parte de la coordinación General de Centro SCT, y la Dirección Adjunta de Planeación y Desarrollo de Centros, quedando inconclusa”.

Resaltó que la conexión entre los municipios de Satevó y Valle del Rosario es referente para su principal actividad económica que es la ganadería y la minería, esta última ubicada en San José del Sitio, municipio de Satevó, denominada “Mina Los Gatos” y dónde para llegar a ella es necesaria la utilización del tramo carretero Valerio – San José del Sitio, y es por ello que busco la intervención oportuna de las autoridades para resolver la problemática.

Es por ello que ambos órdenes de Gobierno debemos sumar esfuerzos para mejorar nuestra infraestructura carretera con el fin de mejorar los diversos sectores, tanto económicos como social, dado a que la no conclusión de una obra genera un detrimento al erario público y un estancamiento en el desarrollo económico de la entidad, concluyó el legislador priista.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8157

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE HIERE EN EL CUELLO

21 de febrero de 2024 - 03:30 pm

HECTOR CHAVEZ IMPUGNARA LA CANDIDATURA DE OTTO

20 de febrero de 2024 - 08:45 pm

DECLARAN CULPABLES A DOS HERMANOS

20 de febrero de 2024 - 03:08 pm

OTTO VALLES, CANDIDATO A LA ALCALDIA

20 de febrero de 2024 - 02:18 pm


OTTO SERA EL CANDIDATO..

Primeramente será nombrado Coordinador del PT en Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.