Cielo Claro

20.02°C

Hidalgo del Parral

21 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

20.02°C

Parral

DISMINUYE ROBO DE TARJETAS BANCARIAS

La población tiene más cuidado con sus plásticos.

Reportero - 23 de febrero de 2023 - 08:00 pm

Compartir

Debido a que la población ya tiene más cuidado con sus plásticos y a las campañas que se han implementado en los medios de comunicación, el robo de tarjetas bancarias ha disminuido.

De acuerdo con el responsable del oficina de CONDUSEF en esta ciudad José Carlos Esparza, dijo que la modalidad del robo de tarjetas a dejado de ser común debido a que ahora la población es más cuidadosa, sin embargo, explicó que los adultos mayores siguen siendo el sector más lucrativo para quienes se dedican a esta actividad.

Comentó que existen casos en los que acuden a retirar efectivo a los cajeros y su tarjeta es retenida e intercambiada por otra al terminar la transacción.

También es común el robo de información contenida en el plástico por medio de dispositivos electrónicos llamados “skimmers” para transferir posteriormente esta información a una nueva tarjeta vacía y así realizar operaciones fraudulentas.

Señaló que algunos comercios tienen autorizado por los bancos realizar operaciones con tarjetas de crédito sin requerir firma del cliente, porque en estos casos, el banco será responsable de las transacciones que no se reconozcan, en un plazo de 90 días naturales a partir de que se efectuó el cargo.

Dijo que la institución financiera deberá abonarle los recursos respectivos a más tardar el segundo día hábil siguiente a tu reclamación, sin requisito o trámite adicional alguno, aunque si el banco demuestra que usted realizó las operaciones, prepárese para asumir los cargos.

Para hacer la reclamación puede acudir a cualquier sucursal de su banco, preguntar por la Unidad Especializada de Atención a Clientes y presentar ahí la solicitud de aclaración.

De esta manera el banco deberá darle respuesta dentro de un plazo que no exceda los 30 días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8142

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ABANDONAN SIETE CADAVERES CERCA DE CHIHUAHUA

21 de abril de 2024 - 09:43 am

JOVEN ENCONTRADO SIN VIDA ES MENOR DE EDAD

20 de abril de 2024 - 11:17 am

PEQUEÑOS GANADEROS VIVEN UN MARTIRIO

19 de abril de 2024 - 09:00 pm

JOVEN SE SUICIDA COLGÁNDOSE DE UNA REDILA

20 de abril de 2024 - 09:22 am


SE DESDIBUJÓ TERESITA....

Se desconoce porque la campaña se desactivó. Noel Chávez crece.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.