Cielo Claro

23.41°C

Hidalgo del Parral

21 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

23.41°C

Parral

DISCUTE EL ALCALDE CON ESTUDIANTES DE LA UACH 

Un grupo abandonó el recinto donde exponía sobre el presupuesto participativo.

Reportero - 17 de febrero de 2023 - 11:30 am

Compartir

Ayer jueves, en las instalaciones de la UACH se realizó el conversatorio sobre las obras finalistas del Presupuesto Participativo 2023. 

Estuvieron presentes junto al alcalde, estudiantes y expertos en obra pública. 

El Alcalde César Peña y un equipo de expertos fueron los encargados de dirigir la plática y explicar cada uno de los proyectos que se tienen en marcha para ser votados este domingo. 

Sin embargo, un grupo de estudiantes decidió dejar el recinto luego de que una participante increpó al alcalde al decirle que no tenía nada innovador y que las obras que propone para el programa del presupuesto participativo era su obligación hacerlas. 

Esta situación desencadenó la ira del presidente municipal y empezó a discutir con los estudiantes. 
Un grupo determinó salirse del recinto luego de que entre lo acalorado de la discusión, los estudiantes le hicieron ver al alcalde que la mayoría de las obras que anuncia o inicia no se concluyen o son de mala calidad. 

Los estudiantes grabaron videos y tomaron fotos del hecho para que, en caso de alguna repercusión académica, cuenten con la evidencia de lo acontecido. 

Dentro de este hecho, se encuentra el caso de una joven que confrontó al alcalde al señalarle que ella había trabajado como encuestadora y sabia la realidad de lo que se dice de su persona. 

Momento que causó mayores molestias y se incrementaron los reclamos hacia los estudiantes. 

Los jóvenes dejaron las instalaciones del Conversatorio y también se retiraron del inmueble al tiempo que le expresaron que esas obras que pretende hacer son por estar comprometido con las empresas que las hacen y por ser de beneficio social.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8060

Compartir


Mensajes

  • Felicito a la estudiante por encarar disque al oresidente por ponerle las cartas sobrw la mesa y decirle q las obras q hace son de mala calidad y no deala si no lo q segue desafurtunadamente tenemos a un presidentw de la pelicula de la ley de herodes pero a este lo scarin de periodisya


  • Mentir es un verbo de conducta, mientras que engañar es verbo de resultado, un político para poder presentarse ante estudiantes con preparación y que no son políticos pero si ven la realidad tendría que ser un gran funcionario digno de admiración, lastima que Cesar Peña no es el caso, y no puede influir en ellos.


  • ESPERO Y NO SE BORRE MI COMENTARIO YA QUE LO QUE SE ESCRIBE AQUI POR ALGO LO DEJAN QUE SE ESCRIBA... CON LOS PUROS COMENTARIOS DEL PUBLICO SE SACAN CONCLUSIONES MUY OBVIAS... Y ESTA VEZ POR ENECIMA OCACION TE DEMUESTRAN QUE TU TRABAJO COMO PRESIDENTE DEJA MUCHO DE QUE HABLAR, QUE BUENO QUE NUESTROS PROFECIONISTAS ESTAN ATENTOS A TU MANDATO INEFICIENTE... PERO QUE TRISTE PORQUE CADA VEZ LOS JOVENES SE DESILUCIONAN DE SUS PROMESAS INCUMPLIDAS...


  • Por fin hace algo alguien si cesar peña no sirve para nada eso todo el mundo lo sabe


  • ESPERO Y NO SE BORRE MI COMENTARIO YA QUE LO QUE SE ESCRIBE AQUI POR ALGO LO DEJAN QUE SE ESCRIBA... CON LOS PUROS COMENTARIOS DEL PUBLICO SE SACAN CONCLUSIONES MUY OBVIAS... Y ESTA VEZ POR ENECIMA OCACION TE DEMUESTRAN QUE TU TRABAJO COMO PRESIDENTE DEJA MUCHO DE QUE HABLAR, QUE BUENO QUE NUESTROS PROFECIONISTAS ESTAN ATENTOS A TU MANDATO INEFICIENTE... PERO QUE TRISTE PORQUE CADA VEZ LOS JOVENES SE DESILUCIONAN DE SUS PROMESAS INCUMPLIDAS...


  • FELICITO A ESE ESTUDIANTE POR SU VALIENTE ENCARAMIENTO AL SR PRESIDENTE Y DESIRLE EN SU CARA QUE LAS OBRAS SON SI OBLIGACIÓN PERO QUE DESGRACIADAMENTE TODAS LAS OBRAS SON DE MALA CALIDAD Y QUE EL NO ES EL QUE GOBIERNA EL MUNICIPIO FELICIDADES A ESA ESTUDIANTE VALIENTE


  • Felicidades a la joven que puso en su lugar a este empleado de los parralenses que sea claro ejemplo para las nuevas generaciones asi empiezan los cambios


  • hasta que alguien le dijo al alcalde sus errores, ojala que con esto recapacite y en verdad haga algo bueno por parral.


  • la notoria decadencia de la gente de movimiento naranja es notoria en parral, eso se veia venir desde el momento en el que pusieron a Peña de candidato, un candidato a modo del caballo lozoya para seguir con los movimientos personales, un alcalde sin el conicimiento de gestion estatal es igual a cero resultados.


  • Que bueno es saber que nuestros jovenes se interesan en estas cuestiones y que son capaces de enfrentar una realidad que todos vemos, que mal que el "Presidente" se ofendió...como dicen, las personas que no saben que decir se ENOJAN!!! verdad Sr. Peña??...Felicidades a esos jovenes!!!


  • Felicito a los Estudiantes y que le hayan dicho al INUTIL en su cara lo que se le tenía que decir....... Pensé que nomas yo veía esas marranadas y que eran cosas mías........


  • Que bueno es saber que nuestros jovenes se interesan en estas cuestiones y que son capaces de enfrentar una realidad que todos vemos, que mal que el "Presidente" se ofendió...como dicen, las personas que no saben que decir se ENOJAN!!! verdad Sr. Peña??...Felicidades a esos jovenes!!!


  • pues no pondran mi publicación porque yo no voy a halagar al "presidente"....sigan "protegiendo su incapacidad" ustedes del monitor....


  • Bien dicho, EXTERNO UN CORDIAL RECONOCIMIENTO A ESTE ESTUDIANTE.
    Las obras que proyecta el Locutor Peña son de pesima calidad y carecen de planeación PROFESIONAL. Todo indica que tiene como colaboradores PSEUDOPROFESIONISTAS aprendices.
    Las mayoria de las calles en la ciudad presentan daños palpables y visibles.

    Eso sucede cuando se elije como representantes a personas sin contexto profesional ni politico marcado, en este caso escojieron a un LOCUTORSILLO de RADIO.


  • DE ANTEMANO SABEMOS QUE EL CESAR PEÑA NO HA SERVIDO PARA NADA. ASI SE HA DEJADO VER EN TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES Y ACTUALES. FELICITACIONES A LOS ESTUDIANTES POR DECIRLE SUS VERDADES EN SU CARA.


  • Si el presidente fuera realmente honesto y valiente, haría una votación de Revocación de mandato, Se daría cuenta si la gente lo quiere o no como presidente... Pero como dijo José José... "Pero lo dudo"... También hay que aceptar que uno NO SIRVE PARA MUCHAS COSAS... Puede que en la radio lo vuelvan a aceptar...y también lo dudo.


  • Oye pseudo ING. Galindo hdtpm que tienes contra los locutorcillos? No apoyo al presidente pero no generalices pedazo de mda.


  • Voy a hacer un comentario esperando que LA GENTE DE EL MONITOR (super y sensacional periódico, verídico y confiable, además de tener en su plantilla puro personal altamente capacitado en el ámbito del periodismo y la comunicación, y me atrevo decir que másteres en redacción y manejo adecuado de la lengua española
     dichó sea de paso-) no se sienta ofendida y las personas involucradas en esta nota, tampoco y menos aún agredidas. El Señor Presidente Municipal, César Peña Valles, Licenciado en Periodismo y Comunicación y altamente reconocido y recomendado comunicador, él, por el simple echo de ser el Alcalde, tiene todo el derecho a molestarse, enojarse, discutir y ofender a quien le increpe y ponga en duda su capacidad como presidente municipal, gestor y bienechor de la comunidad a quien sabe gobernar. Puede iniciar obras con la calidad que a él le parezca y decidir terminarlas o no. Y nadie, entiéndase bien, nadie, tiene derecho a reclamarle e intentar poner en tela de juicio su capacidad y menos aún intentar ponerlo en ridículo. El Señor Presidente está en todo su derecho de molestarse, enojarse, gritales, ofender a los jóvenes estudiantes -y a quien él quiera- ya que éstos (los estudiantes), no tienen el conocimiento y criterio suficientes para dar su opinión. El papel de los estudiantes era muy simple: recibirlo con bombo y platilos, escucharlo, aplaudirle, vitorearlo, despedirlo con porras y urras... y lejos de eso se mal portaron, además no fueron ni obedientes, ni agachones, ni serviles.
    Recordemos que el Señor Presidente Municipal tiene todo el respaldo y confianza del Partido Movimiento Ciudadano al que pertenece y del Señor Alfredo Lozoya (también un ciudadano ejemplar y único). No debemos olvidar que también tiene quien lo defienda y proteja de los habladores y malintencionados que con sus menajes ostiles pretenden dañarlo, por eso qué bien que esos menajes no se publiquen.

    Espero que mi comentario pase los filtros y aparezca publicado en este prestigiado periódico digital, cuyo fin es mantener informada a la población de Parral y su región.


  • Vamos para 2 años de esta basura de ser humano en parral PERDIDOS en OBRAS de pésima calidad y al igual el robo descarado y en totalmente perdido en malas manos descaradas y saqueadas ante los ojos de toda la población de parral te faltan meses para que la gente pase esta pesadilla por años


  • Ya era hora de estas burlas


  • Felicidades alos estudiantes


  • Cesar peña hay karma en el
    Radio te dedicabas a atacar a quien te ordenaran o pagaban , sin pruebas y sin nada ofendías a medio mundo, hoy solo te toca cosechar lo q sembraste y el tiempo se encargará de olvidarte como un trago amargo para todos. Si es q se tenga q recordar esta triste y penosa historia.


  • Jóvenes los felicito por decirle en su cara a este ignorante y bueno para nada lo que tenemos ganas de decirle! Ustedes son el futuro y hablar de frente y con la verdad. La realidad es que Parral está secuestrado por rateros y corruptos pero ya los vamos a sacar para que nunca vuelvan a ejercer el poder!!!


  • Un aplauso a la Valentia pero sobre todo a la buena vision de los estudiantes. Que le icieron saber al alcalde que talvez envolvera con su palabreria a gente inculta o falta de preparacion academica pero falta mas que ser un locutor dusfrasado de presidente para poder o tratar de acer creer que se esta aciendo cosaa buenas por parral cuando las cosas estan hablando por si solas. Creo que parral esta abriendo los ojos. Muchas felicidades Parrral merece mas Que esto....


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ABANDONAN SIETE CADAVERES CERCA DE CHIHUAHUA

21 de abril de 2024 - 09:43 am

JOVEN ENCONTRADO SIN VIDA ES MENOR DE EDAD

20 de abril de 2024 - 11:17 am

PEQUEÑOS GANADEROS VIVEN UN MARTIRIO

19 de abril de 2024 - 09:00 pm

JOVEN SE SUICIDA COLGÁNDOSE DE UNA REDILA

20 de abril de 2024 - 09:22 am


SE DESDIBUJÓ TERESITA....

Se desconoce porque la campaña se desactivó. Noel Chávez crece.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.