Cielo Claro

13.57°C

Hidalgo del Parral

22 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

13.57°C

Parral

PRETENDE AMLO MONOPOLIZAR LA COMUNICACIÓN

Reforma fija un porcentaje mínimo del .1% para la Comunicación Social.

Reportero - 15 de febrero de 2023 - 06:00 pm

Compartir

“La reforma a la ley general de Comunicación Social presentada por el gobierno federal y vigente desde el 27 de diciembre de 2022, es un intento por monopolizar los espacios de Comunicación y pretende ahorcar los espacios formales de comunicación con las y los ciudadanos”.

Así lo expresó la diputada federal por este 09 distrito federal electoral, Ángeles Gutiérrez Valdez, luego de recordar que Acción Nacional presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la SCJN para impugnar el “Plan B” de López Obrador.

Destacó que la reforma considera que el límite del gasto del Programa Anual de Comunicación Social, en su conjunto, no debe rebasar el 0.1% del Presupuesto de Egresos Anual correspondiente.

De esa manera, sostuvo, el fijar un porcentaje mínimo para la Comunicación Social, deja sin posibilidad a los municipios, por ejemplo, de poder anunciar a la ciudadanía los logros y los avances.

“Se trata de un acto autoritario dirigido a monopolizar los espacios de comunicación”, advirtió la legisladora.

Añadió que una grave consecuencia de la reforma electoral del presidente, es que en mítines o eventos públicos los gobernadores, legisladores o cualquier servidor público podrían hacer activismo político de manera libre, todo ello justificado en la libertad de expresión individual.

Dijo que las reformas de López Obrador rompen la equidad en la contienda, destruyen la neutralidad que los gobernantes deben mantener durante las elecciones, pretenden monopolizar los espacios de Comunicación, y pretende ahorcar los espacios formales de comunicación con las y los ciudadanos.

Además, atenta contra el modelo de comunicación política y las formas de propaganda de los artículos 41 y 134 de la Constitución Federal, que mandatan el carácter institucional de la propaganda de gobierno, que faculta a las autoridades a detener la publicidad que identifique promoción personalizada de los servidores públicos, que evita que antes, durante y después de la campaña, los gobiernos puedan influir en la elección que realicen las y los ciudadanos.

De manera engañosa, explicó, se pretende que cualquier manifestación de servidores públicos no puedan ser clasificadas como propaganda gubernamental, lo que se traduce en institucionalizar la cargada desde el poder.

Con ello, explica la legisladora, las mañaneras del presidente pueden convertirse en el espacio publicitario más grande para las corcholatas y las candidaturas de Morena, sin que nadie pueda hacer algo para evitarlo.

En la construcción de la democracia y de la alternancia, que tantos años ha costado a los mexicanos, se ha logrado piso parejo para los candidatos, evitando la promoción de gobiernos y funcionarios, así como el uso de recursos públicos para beneficiar campañas o candidatos y es este el pilar que se destruye mediante las reformas a la Ley de Comunicación Social, apuntó la diputada federal.

“Esto implica un libertinaje en el gasto de comunicación social, ya que no importa que se contrate propaganda, mientras no se gaste bajo la partida destinada a Comunicación Social, de esta manera no puede ser considerada como propaganda de gobierno”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article8015

Compartir


Mensajes

  • Eso se llama Censura , Administradora

    .


  • Sra. eso no es monopolizar; creí que por ser maestra y estar leida y escrebida conocería bien los términos. Además esto es fabuloso los gobiernos gastan mucho en publicitarse. Qué bueno que les corten el chorrito


  • 1. Si el Presidente "quisiera" monopolizar la comunicación, ya estaría soltando billetes, como se hizo durante tooooodos los sexenios anteriores.
    2. Si se quisiera censurar, ninguno de estos insalubres opositores podrían expresarse libremente como a la fecha lo hacen, pese a las barbaridades que se atreven a decir.
    3. Ahora vemos a El Monitor de Parral CENSURANDO las opiniones que Ies incomodan y que están fuera de la línea a la que se vendieron.
    4. Estaré pendiente de la censura de mi opinión.
    5. Por cierto AMLO nunca ha censurado a nadie porque si eso fuera más de 2, no nos hartarían a diario con sus mentiras e injurias.
    6. Así que por favor ¡no me cuente doña corrupta! dicho por supuesto con todo el respeto que me merece.
    7. Mentir, levantar falsos y robar son pecados mortales doña Gutiérrez.
    8. Tomo screenshot de mi valiosa opinión.
    9. Una lectora más que se les va.
    Gracias.


  • Que divertido diputada que no ha presentado una sola iniciativa, brillante representante del 9o distrito a quien representa de lo 300000 personas de este distrito, si alguien ha monopolizado la comunicación son el PRIANPRD, todos los programas de tv abierta hablan pestes y mentiras a todas horas, sobre AMLO, y ni así le han quitado popularidad, están muertos para el 2024, y el PRI Muere el 2023, tiempo al tiempo adiós maestra Gutiérrez usted y toda su familia que han monopolizado al PAN, Y tienen un terrible 6% de intención del voto pobrecitos azules


  • ya mero somos venezuela ya tenemos dosrefinerias dos miss universo y pues sin comunicacion


  • Este periódico ya no publica todos los comentarios, muestra inequívoca de que se vende al mejor postor publicando sólo aquellos que corresponden a sus intereses. Si realmente, Monitor, eres un buen periódico y estás a favor de la libre expresión y te interesa informar, entonces deja todos los comentarios de tus lectores para que quienes los lean puedan tener otros panoramas.
    ESTÁS PERDIENDO LECTORES.
    Este comentario no se publicará, voy a darle seguimiento. Tomo screenshot para enviarlo como evidencia a otras plataformas de cómo actúa este periódico.


  • Sra. gutierrez mejor ya pongase a trabajar y presentar una iniciativa para que cuando acabe su tiempo no le vayan a decir como a corral , se paso el tiempo y no hiso nada.


  • Señora jamás el pueblo habia tenido tanta libertad como ahora y si piensa que por tratar de poner en mal a mi presidente AMLO(cosa que no tendra exito) e ir a dormir a la curul o detener una cartulina con insultos en sus puerca manos va a seguir viviendo de nuestro dinero esta muy equivocada ya nadie les cree ni a usted no a sus familia feliz ya bajelero y póngase a trabajar no tienen llenadera.


  • Señoras y señores entiendan por favor este periódico va a censurar a los que esten ofendiendo a los servidores públicos, a poco no ? cada articulo habia personas que se expresaban con un vocabulario de lo mas bajo y eran puros insultos o no??? Entonces que bueno que no van a publicar eso, yo estaba cansado de tanta vulgaridad. Aplaudo a el monitor


  • Que bueno que este periódico ya no publique tanto comentario vulgar y bajo solo insultando a las personas estaba yo harto de eso Bravo por elmonitor


  • Ya no cabe en la foto ratagorda


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SUSPENDE COPPEL TRAMITES PARA CREDITOS

21 de abril de 2024 - 11:00 am

EL MAESTRO AGREDIDO TIENE REPORTES EN CONTRA

21 de abril de 2024 - 08:37 pm


LO QUE SALVÒ A JORGE BACA..

Conforme avanzan los días, se aclara lo que ocurrió con ese intento de descarrilarlo..

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.