Cielo Claro

14.85°C

Hidalgo del Parral

22 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

14.85°C

Parral

CONSUMEN DROGAS PARA MATAR EL HAMBRE

Autoridades detectan incremento en consumo de sustancias prohibidas.

Reportero - 17 de febrero de 2023 - 08:00 am

Compartir

Informes policiacos señalan un aumento en el consumo de sustancias prohibidas en la vía pública en menores de hasta 13 años de edad, donde la mayoría lo hace por sus condiciones económicas precarias.

Agentes preventivos quienes pidieron el anonimato, argumentaron que algunas de las razones que los menores explican para justificar el consumo de algunas drogas como el cristal es que les quita el hambre por 24 horas y que pueden conseguirla en menos de 50 pesos.

Aunque sin una cantidad en específico los agentes señalaron que durante enero personas fueron detenidas por drogarse en vía pública de las cuales había hombres y mujeres adultas, pero también menores de edad, de los cuales incluso hay quienes han reincidido por esta falta.

Indicaron que al ser cuestionados los detenidos sobre el motivo que los lleva a utilizar el cristal indicaron, que el efecto de esa sustancia es de 24 horas sin ingerir alimentos.

La segunda es porque es muy barata, una dosis, dos piedritas le sale alrededor de 40 a 50 pesos y con eso ellos duran las 24 horas dopados por esta sustancias tóxicas.

“Aquí lo de más gravedad es que han encontrado desde infantes de 13 años consumiendo”, argumentaron.
Los preventivos señalaron que con esto se ha visto mayor el crecimiento de personas detenidas por consumir estas sustancias en vía pública cada vez más fuertes y en menos número la marihuana.

“Muchos de los padres nos dicen que quieren que los dejen encerrados hasta que se les pase el efecto y tras 24 horas las personas ya están tranquilas, inclusive algunas desesperadas por consumir de nuevo la sustancia”.

Autoridades y especialistas han advertido por un incremento en el consumo de sustancias tóxicas entre los menores de edad, donde de cada cinco personas detenidas por consumir sustancias prohibidas en vía pública, de tres a cuatro son menores de edad.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7960

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SUSPENDE COPPEL TRAMITES PARA CREDITOS

21 de abril de 2024 - 11:00 am

EL MAESTRO AGREDIDO TIENE REPORTES EN CONTRA

21 de abril de 2024 - 08:37 pm


LO QUE SALVÒ A JORGE BACA..

Conforme avanzan los días, se aclara lo que ocurrió con ese intento de descarrilarlo..

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.