Nubes

23.35°C

Hidalgo del Parral

27 de febrero de 2024


Síguenos

Nubes

23.35°C

Parral

ESTUDIANTES DE LA UTP RECIBEN CONFERENCIA SOBRE FINANZAS PERSONALES

De la Universidad de Nuevo México

Reportero - 13 de febrero de 2023 - 10:00 am

Compartir

Derivado del convenio de colaboración existente entre la Universidad Tecnológica de Parral (UTP) y la Western New Mexico University (WNMU), se impartió una interesante conferencia sobre finanzas personales dirigida a estudiantes, con el objetivo de que aprendan a administrar sus ingresos.

La ponencia estuvo a cargo del maestro Iván Ibarra Sánchez, Assistant Profesor of Bussines de la WNMU, quien explicó la importancia del ahorro, así como fomentar la cultura de la inversión como diversificación de los recursos personales.

"La correcta administración del dinero y las finanzas conductuales impactan en el éxito o fracaso cuando la gente no tiene la certeza de una inversión segura y se ve desbordada por las emociones, por lo que se toman decisiones que son cualquier cosa, menos racionales", detalló.

El miedo a perder los ahorros por un movimiento equivocado es tres veces mayor que la satisfacción derivada de una inversión rentable, "por lo tanto, dijo, la incertidumbre tiene una gran influencia en el comportamiento económico y financiero".

Cabe recordar que la UTP celebró un convenio de colaboración académica con la Western New México University en el que se ambas instituciones se comprometieron a realizar acciones de capacitación y actualización en temas de interés para el alumnado, incluyendo el idioma inglés, pero también formalizaron un intercambio de estudiantes y docentes por un periodo de tiempo determinado.

Previo a la capacitación, el también director académico de la WNMU, Iván Alfredo Ibarra Sánchez, sostuvo una reunión con la rectora de la Universidad Tecnológica de Parral, Betty Chávez Mata, para dar continuidad a los acuerdos establecidos con el objetivo de obtener el mayor provecho en las áreas en común de ambas instituciones que generen un crecimiento potencial para la comunidad universitaria.

"Estas acciones representan el trabajo real que no solo queda en el papel, sino que se comparten planes de educación de acuerdo a las necesidades y conveniencia de las dos universidades", declaró Betty Chávez, al tiempo que agradeció al maestro Ibarra Sánchez por compartir sus conocimientos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7941

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

IDENTIFICAN AL JOVEN EJECUTADO EN GUADALUPE Y CALVO

27 de febrero de 2024 - 10:52 am

PIDEN BAJAR PRECIOS DE COMBUSTIBLES

26 de febrero de 2024 - 03:00 pm

CHAVA EN MANOS DEL FISCAL NARANJA...

26 de febrero de 2024 - 09:15 pm


LA SENADURIA REQUIERE 550 MIL VOTOS

Y en la segunda posicion, unos 450 mil.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.