Cielo Claro

18.4°C

Hidalgo del Parral

25 de marzo de 2023


Síguenos

Cielo Claro

18.4°C

Parral

PROPONEN EMPEDRAR EL RIO PARRAL

Esta propuesta del Presupuesto Participativo 2023 de resultar ganadora permitiría una mejor movilidad.

Reportero - 11 de febrero de 2023 - 09:00 pm

Parral puede seguir embelleciéndose con obras como la que se propone en el Presupuesto Participativo 2023, en donde se pretende empedrar el río del tramo que va del puente Sobarzo a la Deportiva Vanessa Zambotti, con lo cual se podría además mejorar la movilidad urbana.

En caso de ganar esta obra, las familias podrán hacer uso de este sitio de diferentes maneras ya sea como un espacio de estacionamiento o bien para la recreación.

El proyecto consiste en crear un espacio funcional y salubre para los usuarios del parque Lineal que se encuentra en este sector, pretendiendo también dar una mejora visual a la zona para disfrute de los parralenses y quienes visitan la ciudad.

Esta obra beneficiará a la ciudadanía, generando estacionamientos que serán útiles para los comercios aledaños, además facilitará la movilidad de los ciudadanos. De igual manera para la corriente del rio en los tiempos de lluvia, para que así no se formen estancamientos no deseados. Con ello se creará una mejora visual y ecológica ya que será un espacio libre de desechos.

Los trabajos que se contemplan para dicha obra en caso de ganar es la realización de pruebas de laboratorio en terracerías, trazo y nivelación con equipo topográfico, despalme y limpieza, cortes del terreno, nivelación con materiales de banco.

Además se realizarían trabajos al drenaje existente en la zona, acarreo de material producto del corte, compactación de terreno natural, plantilla de concreto echo en obra, colocación de piedra bola de 30 centímetros de espesor con concreto premezclado. Para así poder crear un espacio funcional, salubre y estético para nuestro Parral.

Si te gusta esta obra, continúa pendiente de la fecha de votación que se realizará durante el mes de febrero, para que acudas a los módulos y así elijas la obra que quieres que se construya con tus impuestos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7922

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

NIÑA INTENTA MATAR A OTRA EN GUACHOCHI

24 de marzo de 2023 - 05:25 am

ROBA NEGOCIO DE CHICHARRONES

24 de marzo de 2023 - 12:33 pm

INCENDIO DENTRO DE DURAPLAY

25 de marzo de 2023 - 08:50 am

ESTABLE DE SALUD LA NIÑA AGREDIDA

24 de marzo de 2023 - 02:30 pm


JAUREGUI, TITERE DEL TEATRO GUIÑOL...

El fiscal interviene para evitar indagar sobre la obra del tiempo, los uniformes y la concesión de la basura.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.