Nubes

23.86°C

Hidalgo del Parral

25 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

23.86°C

Parral

SENTENCIAN AL CHAPO MONARREZ POR HOMICIDIO

13 años de prisión.

Reportero - 10 de febrero de 2023 - 08:29 pm

Compartir

El cúmulo de pruebas expuestas por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, fueron determinantes para que un Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento se pronunciara en contra de Héctor Manuel M. M. alias “El 302” o “El Chapo Monárrez”, penalmente responsable del delito de homicidio.

Al término del Juicio Oral, le fue impuesta una sentencia de 13 años y ocho meses de prisión, ya que quedó acreditado que el 02 de junio de 2018 en la Ciudad de Parral, privó de la libertad a la víctima identificada como Jonathan Fernando M. M., cuyo cuerpo sin vida fue localizado dos días después en la comunidad de El Velduque, municipio de Valle de Zaragoza.

Héctor Manuel M. M. fue capturado en enero de 2021, tras la implementación de un operativo en la Ciudad de Parral, en donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión a quien es considerado un generador de violencia y líder delincuencial en la región sur de la entidad.

La resolución fue emitida una vez que se valoraron las pruebas, los testimoniales, análisis y estudios presentados por el Ministerio Público; por lo cual, ayer jueves durante la audiencia de individualización de sanciones, el órgano jurisdiccional dictó la pena privativa de la libertad.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda en el ejercicio puntual de las investigaciones, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a todos los delitos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7895

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE SUICIDA UN JOVEN EN LA EMILIANO ZAPATA

24 de abril de 2024 - 07:31 pm

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

FALLECE EL PERIODISTA ELOY MORALES

24 de abril de 2024 - 07:05 pm


ARRANCAN LAS CAMPAÑAS..

Parral, es el epicentro de la confrontación estatal.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.