Nubes

16.98°C

Hidalgo del Parral

3 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

16.98°C

Parral

COMUNIDADES RURALES RECIBEN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN AL SUICIDIO

Todo un éxito entre los vecinos entre de las Gomeras de Arriba, de En medio y de Abajo.

Reportero - 10 de febrero de 2023 - 05:30 pm

Compartir

El DIF Municipal, a través del CAPPSIFAM, llevó la campaña de prevención de suicidio "Abraza la Vida" a las comunidades rurales de las Gomeras de Abajo, En Medio y Arriba. La iniciativa, que busca mejorar la salud mental de la población, tuvo una excelente respuesta por parte de los vecinos, quienes acudieron en gran número a recibir información valiosa sobre cómo mejorar su bienestar emocional.

Además de la información brindada acerca de la prevención de suicidio, la campaña “Abraza la Vida” también contó con la participación de expertos en salud mental, psicólogos y trabajadores sociales, quienes estuvieron disponibles para brindar orientación y apoyo a las personas que lo necesitaran. Estos profesionales brindaron pláticas sobre el manejo del estrés y la importancia de la comunicación efectiva en las relaciones interpersonales, además de destacar la importancia de buscar ayuda profesional en caso de sentirse abrumado o tener pensamientos suicidas.

También se realizaron actividades recreativas y deportivas para fomentar el bienestar físico y mental de las personas, y se promovió el trabajo en equipo y la unión entre la comunidad. La respuesta positiva de los vecinos demuestra la necesidad de continuar llevando este tipo de campañas a áreas rurales para brindarles la información y los recursos necesarios para mejorar su bienestar.

Es importante resaltar que también los vecinos también pudieron ser beneficiarios de programas importantes como el de Médico en tu Casa con consultas y medicamentos gratuitos, así como el programa "Canasta Solidaria", que ofrece productos como frijol y huevo a precios accesibles.

Las personas mayores y aquellas con discapacidad no fueron excluidas de la campaña y recibieron vales de gas LP, lo que definitivamente mejorará su calidad de vida. La excelente respuesta de la población demuestra el interés de las comunidades rurales en mejorar su salud mental y brinda esperanza para un futuro mejor.

Con estas actividades se fomenta una cultura de apoyo y prevención del suicidio, promoviendo una vida saludable y emocionalmente estable. El Gobierno de Parral, el DIF Municipal y CAPPSIFAM están comprometidos en mejorar la calidad de vida de las personas en la zona urbana y en las comunidades rurales, y esperan continuar trabajando juntos en el futuro para lograr sus objetivos.

La campaña “Abraza la Vida” es un ejemplo de cómo el Gobierno y la ciudadanía pueden trabajar juntos para lograr un impacto positivo en la sociedad y mejorar la vida de las personas, para así seguir haciendo de Parral la Capital de lo Bueno.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7891

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

LA DIPUTADA SUSANA PRIETO RENUNCIA A MORENA

2 de marzo de 2024 - 04:00 pm

AHORA SI.. LA ALIANZA EN PROBLEMAS

2 de marzo de 2024 - 09:00 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.