Nubes

18.58°C

Hidalgo del Parral

25 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

18.58°C

Parral

DETENIDOS 3 REGLAMENTOS DESDE HACE MÁS DE 6 MESES

Los dictámenes de por lo menos tres reglamentos municipales se encuentran detenidos en el Cabildo local.

Reportero - 9 de febrero de 2023 - 11:00 am

Compartir

Así lo manifestó Dalila Villalobos, regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la sesión ordinaria de este Cuerpo Colegiado del Municipio efectuada este miércoles por la tarde.

En la que durante el orden del día se refirió a este tema haciendo claros señalamientos a la regidora de Gobernación Liliana Valdez de ser la responsable que las propuestas de los regidores de oposición se encuentren en la "congeladora" por instrucciones de la secretaría del Ayuntamiento y el alcalde.

Esto por convenir a sus intereses y como ejemplo mencionó el Reglamento de Imagen Urbana que desde hace más de seis meses se encuentra detenido, pendiente y en prórroga sin que se le de seguimiento, mientras que a última hora argumentan que existen errores de ortografía y redacción.

Cuando estos señalamientos pudieron hacerse con tiempo y anticipación para corregirlos en su momento, sin embargo en esta misma situación se encuentran los Reglamentos de Deportes y Movilidad Urbana.

Por lo que exigió que se respete el Código Municipal del Estado, así como los procedimientos y se actúe con transparencia e imparcial en beneficio de los Parralenses.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento licenciado Alberto Tarin aclaró que no existe mala fe, sino que tienen que cumplir con las disposiciones y que todo vaya de acuerdo a la Ley sin errores.

Como ejemplo mencionó que el Reglamento de Imagen Urbana contaba con más de 240 errores de ortografía y redacción, además de imprecisiones con calles que no existen y diversas deficiencias que tienen que ser corregidas antes de dictaminarse.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7840

Compartir


Mensajes

  • Los priistas ya estan caducos,ya estan pasados de moda,el titere y el caballo llegaron de panzaso,morena llego igual pero va a caer, y el pan aunque les duela el cucu rifa y controla


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE SUICIDA UN JOVEN EN LA EMILIANO ZAPATA

24 de abril de 2024 - 07:31 pm

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

FALLECE EL PERIODISTA ELOY MORALES

24 de abril de 2024 - 07:05 pm


ARRANCAN LAS CAMPAÑAS..

Parral, es el epicentro de la confrontación estatal.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.