Cielo Claro

20.02°C

Hidalgo del Parral

21 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

20.02°C

Parral

CÁNCER SE CONFUNDE CON OTROS PADECIMIENTOS

Recomiendan mantener la valoración constante con tu medico familiar.

Reportero - 8 de febrero de 2023 - 12:00 pm

Compartir

De acuerdo a los últimos registros de salud en el país, los tumores de cáncer más comunes en ambos sexos son el de mama, próstata, pulmón colón o recto, y estómago.

En el sector salud refieren que algunos de los padecimientos que sufren hombres y mujeres en el país son muy difíciles de detectar porque los síntomas no son tan específicos y ello dificulta a que las autoridades sanitarias que puedan identificar la situación.

Indicaron que son difíciles de detectar porque los síntomas no son tan específicos y algunos de ellos como el de Colón y Ovario sus síntomas no son tan determinantes y eso hace tardío el diagnóstico, inclusive en algunas ocasiones se puede confundir el diagnóstico con colon irritable y no, por tumores cancerígenos.

Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) consideró que no se debe de confundir la sintomatología de los tipos de cáncer con otro tipo de enfermedades "no se deben de confundir, sin embargo tardamos en hacer diagnóstico porque los síntomas no son tan específicos y se confunden con enfermedades benignas como la parte de quistes en mama, enfermedad de colon irritable en problemas de enfermedad hemorroidal y es un tumor del recto y si se puede confundir, por eso el médico familiar debe tener la habilidad y el adiestramiento para saber cuáles son los síntomas y hacer los estudios para iniciar la detección oportuna y poder hacer una etapa clínica temprana".

Las recomendaciones que hacen los oncólogos, dijeron, es que hombres y mujeres deben acudir cotidianamente al médico, tener revisiones anuales porque la gran parte de los cánceres señalados se pueden detener a tiempo, siempre y cuando haya revisión y chequeo oportuno, aunque no haya síntomas "se debe acudir a valoración constante".

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7803

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ABANDONAN SIETE CADAVERES CERCA DE CHIHUAHUA

21 de abril de 2024 - 09:43 am

JOVEN ENCONTRADO SIN VIDA ES MENOR DE EDAD

20 de abril de 2024 - 11:17 am

PEQUEÑOS GANADEROS VIVEN UN MARTIRIO

19 de abril de 2024 - 09:00 pm

JOVEN SE SUICIDA COLGÁNDOSE DE UNA REDILA

20 de abril de 2024 - 09:22 am


SE DESDIBUJÓ TERESITA....

Se desconoce porque la campaña se desactivó. Noel Chávez crece.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.