Nubes Dispersas

25.86°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

25.86°C

Parral

CONCLUYE TUS ESTUDIOS EN APRENDE INEA

Es una nueva modalidad de certificación para primaria y secundaria en línea.

Reportero - 8 de febrero de 2023 - 11:00 am

Compartir

Luego de la puesta en marcha a nivel nacional de la plataforma educativa “Aprende INEA”, a cargo del, ICHEA en la entidad ha integrado a su catálogo de programas educativos esta nueva modalidad de certificación para primaria y secundaria en línea.

Aprende INEA es una plataforma educativa en línea desarrollada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEA) en México, la cual está diseñada para brindar a los estudiantes de educación primaria y secundaria la oportunidad de continuar sus estudios en línea y obtener certificaciones a través de una variedad de módulos educativos.

Sergio Weisel coordinador del ICHEA n esta región sur explico que la plataforma incluye tutoriales, videos y documentos para ayudar a los estudiantes a entender cómo usar la plataforma y estudiar los contenidos, misma que también permite estudiar con un teléfono celular o tableta e incluso sin conexión a Internet.

La plataforma Aprende INEA es gratuita y está disponible para cualquier estudiante que tenga acceso a internet, y está diseñada para ser accesible para todos los niveles educativos.

Los estudiantes pueden registrarse en la plataforma y crear una cuenta para acceder al contenido educativo y a las herramientas de estudio.

Aprende INEA ofrece una variedad de módulos educativos, que incluyen cursos en línea, videos educativos, actividades interactivas y ejercicios de autoevaluación.

Cada módulo está diseñado para ayudar a los estudiantes a aprender y prepararse para obtener certificaciones; Los estudiantes también pueden obtener retroalimentación y calificaciones en tiempo real para ayudarles a medir su progreso.

Una vez que los estudiantes han completado los módulos educativos, pueden solicitar un certificado, explicó el entrevistado quien precisó que los certificados emitidos por Aprende-INEA son reconocidos por el gobierno mexicano y pueden ser utilizados para mejorar las oportunidades académicas o laborales de los estudiantes.

Aclaró que esta plataforma no sustituye ninguno de los programas ya existentes y, por el contrario, abre otra posibilidad de que personas mayores de 15 años que deben trabajar, puedan certificarse.

Destacó que las ventajas que se tienen es que se trata de una plataforma disponible las 24 horas del día, los usuarios estudian a su propio ritmo con o sin apoyo de expertos en los contenidos de estudio, evitarán trasladarse a un espacio físico porque todo es en línea, sus contenidos pueden ser usados con o sin internet y al terminar la secundaria, podrán continuar con la preparatoria en línea.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7792

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.