Muy Nuboso

14.74°C

Hidalgo del Parral

21 de febrero de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

14.74°C

Parral

PIDEN APOYO DE LA CIUDADANÍA PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD

Tras brindar atención a basureros clandestinos que estaban ubicados en los arroyos de Las Adelitas y Palmilla.

Reportero - 4 de febrero de 2023 - 01:39 pm

Compartir

Luego de emprender trabajos de limpieza en diferentes puntos de la ciudad como arroyos y el propio lecho del río Parral, la Dirección de Servicios Públicos solicitó el apoyo de la ciudadanía para mantener en óptimas condiciones estos espacios evitando tirar desperdicios y generar los llamados basureros clandestinos.

De acuerdo con el personal de la dependencia, la población suele incurrir en prácticas de mala disposición de desechos como las llantas, el escombro, la basura plástica y aquella que es de grandes proporciones, por lo que es necesario establecer una buena coordinación y compromiso para ofrecer una buena imagen de la ciudad.

Lo anterior fue manifestado por Alexis Mora Barrón, titular de Servicios Públicos, quien de manera frecuente dijo que las cuadrillas se topan con basureros clandestinos como el que se encontraba en el Arroyo de las Adelitas, a espaldas del centro comunitario de la colonia Héroes de la Revolución, un sector que fue sujeto a limpieza.

El funcionario lamentó que se generen los basureros clandestinos en puntos como el descrito e incluso el que se llegue a los extremos de arrojar basura desde los vehículos hacia el lecho del río Parral, lo cual se pudo observar durante las acciones de limpieza realizadas en el teamo que va del barrio del Topo Chico hasta el de Guanajuato, donde se localizó una gran cantidad de basura que fue retirada en vehículos pick up, incluidas llantas.

El panorama se ratificó con la limpieza del arroyo de Palmilla en las inmediaciones de la escuela 11 de Julio de la colonia Valle Verde, donde la mala disposición de la basura fue evidente con la recolección de decenas de llantas, desechos que a la larga generan graves problemas de contaminación, los cuales se agudizan durante la temporada de lluvias.

Ante lo expuesto, Mora Barrón emitió un atento llamado a la ciudadanía parralense para cerrar filas contra los basureros clandestinos, práctica que incluye la aplicación de sanciones para quienes sean sorprendidos, por lo que se hizo un llamado a la conciencia para denunciar y también, para que quien tenga la necesidad de desechar llantas lo haga acudiendo al relleno sanitario en la salida a ciudad Jiménez.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7749

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE HIERE EN EL CUELLO

21 de febrero de 2024 - 03:30 pm

HECTOR CHAVEZ IMPUGNARA LA CANDIDATURA DE OTTO

20 de febrero de 2024 - 08:45 pm

DECLARAN CULPABLES A DOS HERMANOS

20 de febrero de 2024 - 03:08 pm

OTTO VALLES, CANDIDATO A LA ALCALDIA

20 de febrero de 2024 - 02:18 pm


OTTO SERA EL CANDIDATO..

Primeramente será nombrado Coordinador del PT en Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.