Nubes

23.35°C

Hidalgo del Parral

27 de febrero de 2024


Síguenos

Nubes

23.35°C

Parral

HICE MAS OBRAS QUE JAVIER CORRAL: CESAR DUARTE

Lo reto a que analice municipio por municipio y en mi gobierno, invertimos mucho en infraestructura.

Reportero - 2 de febrero de 2023 - 09:00 pm

Compartir

Declaración del ex gobernador Cesar Duarte al finalizar la audiencia celebrada este jueves:

"Es para mí verdaderamente motivo de entusiasmo el que ya se acerquen los tiempos del juicio porque podremos aclarar con toda transparencia el cúmulo de mentiras, de patrañas que la Fiscalía General del Estado ha venido construyendo en esta persecución política, yo soy un preso político del gobierno de Javier Corral, en ese mismo sentido quiero recordar cómo inició todo este proceso y lo voy a hacer de manera muy concreta, pero quiero ilustrar porque las cosas por sabidas se callan pero por calladas se olvida.

Todo inicia por un evento religioso en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre en el que participé con la jerarquía católica de nuestro estado, siendo yo gobernador, fue la primera demanda que me puso Javier Corral y otro abogado de aqui de Chihuahua señalando que yo violaba la Constitución en ese acto y ahí encontraron una veta electoral para seguir motivando descalificando y persiguiendo a mi gobierno, en aquel momento el entonces senador Corral empezó a generar una serie de comentarios de que yo era dueño del hotel Soberano, cosa que hasta hoy no han acreditado ni en todas las investigaciones que dedicaron todos los recursos y funcionarios del estado, que yo era dueño de la cadena de Farmacias Guadalajara, ¿por qué lo menciono? Porque todas las acusaciones tienen el mismo sentido, con la misma ligereza que la MP trata los temas, con esa ligereza Javier Corral ha contado mentiras a lo largo de su historia.

Nos mintió por 30 años hasta dónde nació, ni era elegible y se eligió como representante popular, como senador como gobernador y no era elegible, una persona que no combatió la corrupción, al contrario la fomentó.

Quiero hacer un llamado y lo hago con una gran preocupación, porque esa habilidad de Javier Corral de mentir ha penetrado hasta en el ánimo electoral de estos tiempos, al presidente de la república lo ha tratado de sorprender, él ha dicho muchas veces y es un tema que le escuché al presidente de la República, que yo había inaugurado el hospital de Ciudad Juárez y eso es falso, yo exhorto a Javier Corral que presente un video, una fotografía donde demuestre que yo inauguré.

Lo que no dijo es que él y su socio, Gustavo Madero, se quedaron con los 3 mil millones de pesos que quedaron en caja para terminar esas obras entre, ellos el aeropuerto de Creel, pero Javier Corral se ha aprovechado de esa circunstancia para penetrar en un grupo de medios en la Ciudad de México, que ahora ya son pocos los que lo siguen pero finalmente ahí hace su comparsa con Aristegui, con el Proceso, que ahora lo deja escribir y que intentando ser intelectual, que jamás lo será porque es un mentiroso confirmado, ha pretendido hacer de su combate a la corrupción su bandera política y venderse en los mejores terrenos, y les voy a poner un ejemplo muy simple, qué más mentiroso que Javier Corral que cuando ha expresado el fiscal detenido Francisco González era su fiscal anticorrupción, falso, el fiscal anticorrupción era la señora Gema Chávez, él era su fiscal de Derechos Humanos pero se escucha y se ve muy mal que el fiscal de Derechos Humanos fuera el más fiel torturador de su gobierno.

La tortura fue una práctica permanente y que hoy quiero hacer público a los chihuahuenses que las investigaciones por tortura se deben profundizar, desede que estoy en Chihuahua me he dado cuenta por personas modestas, trabajadores de mi rancho, conocidos, amigos que fueron torturados, simple y sencillamente por ser conocidos míos y que hay muchísimas víctimas que no han sido atendidas

La práctica de la tortura se convirtió en una práctica permanente al tener por un lado a personas cerradas como a Sergio Medina por 20 meses sin que se le vinculara a proceso, por 20 meses y tuvo que ser operado a corazon abierto, su padre falleció, u otras víctimas mayores como Lázaro López que falleció por no tener atención médica como hoy carece el Cereso y como hoy carezco yo, ante esta circunstancia hago responsable a la Fiscalía General del Estado y a este tribunal de mis condiciones de salud, porque son ciertas, porque aquí se ha tratado de interpretar y poner palabras en la boca de los profesionales que vinieron de buena fe, el cardiólogo solamente cuatro veces me ha visto y eso no lo dijeron, una de ellas adentro del penal y las otras en el hospital, solo una en su mismo consultorio proque fui a otra atención con un neurólogo

No es cierto que tengo una atención médica, eso es falso, ha sido un peregrinar y un esfuerzo de mi familia para que pueda obtener yo las mínimas atenciones de salud y cero rehabilitación y que tengo riesgo de perder mis extremidades por esa falta de atención.

Y de regreso a las mentiras, Corral insiste y nos mintió desde donde nació, nos ha mentido que su fiscal anticorrupción y que no es anticorrupción y era precisamente el torturador.

Corral anunció el maratón de obras, yo exhorto a los chihuahuenses y al gobierno de la república que se haga una consulta y el municipio que escoja Corral vamos a ver quién hizo más obra, él o yo. Vamos a ver cuántas obras, este mismo edificio es testigo que lo hicimos para un poder judicial empoderado, fuerte, transformado, porque fui parte precisamente de la legislación para transformar el sistema judicial de Chihuahua, y que Corral con 30 años de legislador jamás fue capaz de traer una ley en beneficio de los chihuahuenses y mucho menos una partida presupuestaria para obra alguna.

Es vergonzoso que al día siguiente que tomó posesión Corral regresó a los extorsionadores y secuestradores a sus plazas de origen para que lo siguieran haciendo.

Recuerdo a los chihuahuenses la seguridad que mi gobierno otorgó, el esfuerzo que hicimos para eso, el crecimiento económico, la generación de educación.

Corral en lo único que nos dio el número uno a Chihuahua es en ser el gobernador más flojo de la república, el gobernador ocioso que nada más se dedicó a perseguir.

Nos encontramos ante un personaje que vendió a las instituciones, hizo jueces de consigna, habilitó a ministerios públicos sin ningún recato a simple y sencillamente seguir sus condiciones y hoy no hallan la forma de mantener sus mentiras.

Todos los casos de los funcionarios de mi gobierno hemos visto que se han desmoronado uno a uno, hoy no hay ninguno detenido y presume en sus mentiras Corral que se castigó y se recuperó, miente, ahora la gran pregunta es si todas estas mentiras por tanto tiempo nos las dio Corral, ¿por qué lo mío sí tiene que ser verdad? Esa es una pregunta que dejo con todo respeto al pueblo de Chihuahua y que exijo que las investigaciones se den con transparencia, tenemos pruebas que ahora que hicieron las investigaciones respecto a los programas de apoyo al campo, todos los testigos que decían sí señores aquí recibimos ese apoyo, ahora no los incluyeron en las investigaciones.

Le exigimos a la FGE que la carpeta de investigación 19/2022/005838, que es una querella en contra de Gregorio Daniel Morales Luévano y de Arturo Fuentes Vélez, sea activada porque curiosamente pruebas falsas y que ahí está acreditado perfectamente ese delito, esa no han sido tomadas en cuenta para desahogar precisamente la investigación en torno a mi caso.

Los Expedientes X sonaban muy bonitos, el recuperar y la Justicia para Chihuahua sonaba muy rimbombante, pero la verdad es que a Chihuahua lo dejó atascado en el olvido, en la peor de las anarquías, porque trajo a la mayor de las anárquicas a gobernar el poder judicial, también dijo que la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia es mi ahijada y miente, y que no hay prueba de descargo en el tribunal de Miami, miente, lo exhorto a que lo pruebe, porque es un mentiroso.

En esa misma condición, su señoría, y planteando esta posición política, exijo que este juicio a la brevedad se lleve".

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7695

Compartir


Mensajes

  • Que comenten los ejidos productores forestales del Estado todo lo se les apoyo por el gobierno de César Duarte . Cómo fueron naves industriales electricidad y aserraderos de punta y no fueron ni uno ni dos fueron arriba de 30 los ejidos beneficiados con este tipo de súper apoyos ...Lo comento por qué están muy calladitos los productores forestales ..


  • Corral no sabe que le anduvo ofreciendo troas nuevas a la poliçía y construyendo hospitales y rastros nuevos y todo fue un show.


  • Perdón,, trocas nuevas, solo para la foto y todo se llevaron.


  • Con Corral pésimo servicio médico falta de medicamentos con cesar Duarte nunca batallamos por medicamentos y en obras Corral dormido cuáles obras el nada más en su sexenio o no se como se diga lo único que hizo fue dejar a cesar Duarte preso nada más a eso se dedico no soy partidista de ningún partido voto por quien pienso que va a trabajar por mi pueblo


  • Nadie dice que no hizo nada pero que bruto con cada obra que hizo robo mucho el desagraciado


  • Para la región sur del estado de chihuahua NINGÚN otro gobernador hizo lo que Duarte.
    De que se enriqueció si lo hizo pero también hizo obras, había seguridad ya que combatió el delito de secuestro con mano dura tal como se debe de combatir.
    Los robos estaban en bajo índice en fin los delitos se vieron a la baja porque si combatió la delincuencia y a los delincuentes.
    A parral, a Jiménez, a villamatamoros a allende a coronado,Balleza Guadalupe y calvo en fin no hubo municipio que César no apoyara.
    Los otros gobernantes anteriores a la región sur no la quieren ni la querrán dicen que de de parral empiezan a ser chilangos o díganme si los Baeza y barrio hicieron algo por acá?
    El único que también apoyo a parral fue patricio Martínez pero no como Duarte.


  • Pues aunque no querramos reconocer, no soy de ningún partido pero cuando estaba este tipo se movía dinero en el estado, así como inversión y nuevas empresas en el estado, así como contrucción de carreteras, lo que hizo fue que robo de a madre pero lo repartió entre sus amigos cercanos y los otros roban y no dejan nada y solo para ellos


  • Ahora lo ven como un buen gobernante valgame que no supieron lo de pensiones del edo, corte de becas a estudiantes etc etc es super millonario gentes Que les pasa lean mas que hizo para hacerse millonario


  • A Jesus que puso su tonto mensaje Mejor no opines puras tonterias escribiste


  • Ahora resulta que el pelon consuelas es inocente,todos los de anteriores comentarios son puros pagados o compas del pelon quema mais,incluido el incapas o sea se inca y toma pas por la espalda


  • Los dos valen madre.


  • Que no se valla a pelar corral y que los careen a los $9#2 porque pinches panistas vende patrias mañcisisimos los culeros


  • Hizo mucho como gobernador y de que robo todos roban para que se hacen tontos pero si Duarte hubiera estado en el tiempo de la pandemia de perdido no hubiera visto tanta hambre hubiera repartido a todo el estado despensas hubiera visitado hospitales para abastecer los de medicamento Corral no fue para hacer nada se la llevó correteando a Duarte y paseándose y está gobernadora está igual solo paseos y sube y sube el agua el replaqueo


  • Habrá hecho much obra pero de pesima espantosa calidad o incluso que dejó a medias, como ejemplo la carretera corta , el teatro, el teleférico, pavimentaciones…


  • El servicio medico esta pesimo desde patricio martinez cuando hizo el C-4, y de ahi para aca no le hace que roben pero que trabajen ,no de hipocrita como el kks obrador o sera un*Complo* contra el pelon quema mais


  • Miren en Parral Duraplay, simplemente está Gracias a Cesar Duarte
    un Fuerte Abrazo


  • Valgame defendiendo a los 2 rateros por eso estamos como estamos cárcel para los 2 ratas


  • Perdón a todos los fans de este delincuente, pero César Duarte sólo hizo "obras patito", en la actualidad se puede confirmar que todas sus "magnas obras" las construyó con materiales de la más ínfima calidad a eso si, nos las cobraron como si fueran de primera... Parralenses no finjamos que NO sabemos, DUARTE es un LADRÓN, CORRUPTO, SOCIO DEL NARCO y un ESTAFADOR, el que Corral y maru sean unos cínicos, deshonestos, inútiles y buenos para nada, eso NO le quita a César Duarte de encima todos los muertos, los estafados, los perjudicados, los despojados y los desplazados durante su mandato de simulación y de horror, N A D A lo exime de las barbaridades que cometió en contra de los mismos Chihuahuenses. Hay un comentario pidiendo que se les pregunte a los ejidatarios por el apoyo... ¿es en serio? Pues bien tal vez con detalle nos platiquen como Duarte los despojó de sus ganados y de sus tierras, de sus ranchos heredados en generaciones... sólo es cuestión de rascarle un poquito para que salga la pus, NO puedo creer que aún después de toda la porquería que ese demonio y su grupo de gatos hicieron (ahora perseguidos políticos por supuesto) y siguen haciendo, ahora resulta que hasta víctimas son, ¡qué poca! ¡qué poca GENTE SIN MEMORIA! Nos merecemos toda la inmundicia, mientras adoremos, justifiquemos y cobijemos a estos delincuentes.


  • Viejo desgraciado, no tienes vergüenza. Ahora resulta que eres un perseguido político cuando te enriqueciste de manera ilícita a manos llenas , mandando matar a toda la gente que se interponía en tu camino y utilizando todo el aparato del estado para cometer tus fechorías; por eso saliste huyendo de México en la primera oportunidad que tuviste aun y cuando en innumerables ocasiones manifestaste que los medios que no tenias nada que esconder ... Como no le informas a la gente de cuantas propiedades tienes a traves de presta nombres y toda la fortuna mal habida que tienes guardada en el extranjero la que alegremente están disfrutando Bertita , las cuatas y Cesarin.
    Podrás escaparte de la justicia de los hombres , pero la que viene de Dios de esa no te vas a salvar y se te va a regresar mil veces mas toda la maldad que hiciste, recuerda bien a tu testaferro Carlos Hermosillo quien te lavo dinero a mas no poder y quien decía que tenia la frente en alto .... ahorita mismo debe de estar ardiendo en el infierno , y es el mismo destino que te espera a ti .


  • DIFINITVA MENTE DE LOS 2 NO SE HACE UNO , UNO PORQUE ROBABA MUCHO Y EL OTRO PORQUE NO HIZO NADA , MEJOR HAY QUE DAR LA VUELTA A LA PAGINA Y BUSCAR A ALGUIEN QUE EN VERDAD SIRVA AL PUEBLO Y COMPRENDA QUE EL CIUDADANO ES SU JEFE PARA NO YEVARNOS MAS SORPRESAS COMO LAS DE ESTOS 2 QUE NOMAS TRABAJARON PARA SU BIEN COMUN Y SE OLVIDARON QUIEN LOS PUSO DE GOBERNADOR.

    YO NO SOY DE POLITICA NI ESTOY A FAVOR NI EN CONTRA DE LOS PARTIDOS PERO SI VEO COMO MUCHAS FAMILIAS SE PARTEN EL ALMA TRABAJANDO DIARIO PARA YEVAR EL SUSTENTO DIARIO A SUS FAMILIAS Y NO ES JUSTO QUE ESTAS ALIMAÑAS Y SUS PARTIDOS SE HAGAN RICOS CON EL ESFUERZO DEL TRABAJO DEL PUEBLO.


  • Esos que hablan bien de el son tapaderas, y el gobierno ignora muchas atrocidades que cometió, así como construyó rastros y hospitales, también mandó a hacer algunas sepulturas.


  • Estero que entre esas sepulturas que mandó a hacer, se enchantress tambien la de él.


  • Lo que sea...pero si estuvimos mucho mejor vean como está Parral ahora muy feo y descuidado..todo se les va en hacer pendejadas...hagan algo por la niñez que no hay ni donde llevarlos a disfrutar..un parque digno...todos roban no me digan que ahora están muy decentes....


  • PUES SI ROBARÍA MUCHO PERO POR PARRAL HIZO LO QUE NINGUNO GOBERNADOR, LO TRANSFORMO, PUSO UNIVERSIDADES ENTRE MUCHAS COSAS, ETC., LO QUE EL CORRAL QUE HIZO NADAAAAAA SOLO ROBAR TAMBIEN Y CLARO A EL NUNCA SE LE NOTO.


  • PUES SI ROBARÍA MUCHO PERO POR PARRAL HIZO LO QUE NINGUNO GOBERNADOR, LO TRANSFORMO, PUSO UNIVERSIDADES ENTRE MUCHAS COSAS, ETC., LO QUE EL CORRAL QUE HIZO NADAAAAAA SOLO ROBAR TAMBIEN Y CLARO A EL NUNCA SE LE NOTO.


  • Ese que dijo que duraplay esta por cesar duarte ha de ser su matador, esa empresa tiene muchisimos años funcionando pdjt,mko,idot.


  • Asi se habla Claudia la q opino arriba dijo lo exacto que es ese Duarte un saqueador de Chih


  • 1000 veces mejor Duarte que Corral


  • Fue un buen gobernador Duarte aun con sus errores hizo mucho por Chihuahua
    Universidades, hospitales , edificios de gobierno , etc


  • A todos los tapaderas que hablan bien de él, que me van a contact a mì? Si quieren contact, cuentenme las venas del ferro, pintos alcahuetes.


  • No pues entonces para que estan que no es para beneficial a la ciudadania con dinero de todos los que PAGAMOS
    IMPUESTOS ahora le salimos debiendo al señor


  • Aunque les arda el fundillo, DUARTE hizo mas por PARRAL que el cara de huevo de CORRAL.

    ATT.

    MEMO COBOS


  • Animo Memo así es hay están los ardidos como el pendejo que dice de la vía corta.la vía corta es federal güey no es estatal .


  • Para Memo Cobos, seguramente tu eres uno de los beneficiados. Ahora te corresponde ayudarlo, ve a sacarlo de donde está, lambiscón culero. Nada mas los agarran cortito y se comvierten en perseguidos políticos y los agarran y se enferman. Ve a darle sus medicamentos, tal vez con tu ayuda se le quita lo lacra.


  • Ya no chinguen les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre Cesar Duarte para !gobernador¡ Bueno cuando salga del bote y exonerado,aunque les arda aquello.



  • Otro beneficiado y lambiscón,, por qué salió huyendo?


  • Yo vuelvo a votar por este CABRON de César Duarte si se elige para presidente de parral o de Gobernador me mocho un huevo izquierdo o el derecho a que saliendo dela peni selansa para algunas elecciones


  • Si Duarte hizo dos hoteles una fabrica de auto partes enpedro el rio donde estavan su hoteles, un banco en chihuahua ,muchossss Ranchos,paraisos fiscales,sus hermanos se peavan con Los sicas y corral higual el DURAPLAY Los esta Matha do, de tanta contaminacion, pedjos


  • Para Claudia
    No defendemos a Duarte solo hacemos saber que fue mucho mejor que Corral. Para inmundicias y obras mal hechas están Lozoya y sus lacayos rateros


  • Para claudia
    Obras mal hechas y de pésima calidad las de Lozoya y sus lacayos


  • Cesar Duarte obras inconclusas, desvío a campaña de Peña Nieto, aumento de deuda publica en chihuahua, Corrupción en todos los niveles, despojos y asesinatos. toda una fichita. Y tiene sus adeptos y tentáculos.


  • QUE CORTA MEMORIA TIENEN MUCHOS Y ES TRISTE, PORQUE EL TRABAJO PRECISAMENTE COMO GOBERNADOR ERA MEJORAR EL ESTADO Y A SUS HABITANTES, QUE CÓMODO Y DESCARADO DICE QUE HIZO OBRAS, OUES ESE ERA SU TRABAJO, NO ROBAR COMO LO HIZO Y EL AL IGUAL QUE EL “VULGAR HUEVON” LO USARON PARA BENEFICIOS PERSONALES Y ESO ES UN DELITO Y MUY GRAVE, QUE NO SE HAGA LA VICTIMA ESTE TAMBIÉN “VULGAR LADRÓN” DE CUELLO BLANCO, COMETIÓ MUCHOS ATROPELLOS HAY INFINIDAD DE PERSONAS AFECTADAS POR SU ABUSO DE PODER, LLEGAN A SENTIRSE INTOCABLES Y POR ESO ORDENAN TANTAS ATROCIDADES! DEFINITIVAMENTE SON UNOS CÍNICOS, CORTOS DE MEMORIA PARA LO QUE LES CONVIENE Y SERES SIN ESCRÚPULOS NI TEMOR DE DIOS!
    QUE LO SENTENCIEN DE POR VIDA, LASTIMA QUE NO HAYA PENA DE MUERTE TAMBIÉN PARA ELLOS ASÍ COMO LAS MUCHAS VICTIMAS DE ESTOS ENFERMOS DE PODER!


  • CLAUDIA! LA FELICITO POR SER TAN VERAZ, ESTOY 💯 TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED, ESTOS ENGENDROS DEL 👹NO TIENEN DERECHO DE ROBAR Y LUEGO HACERSE LAS VICTIMAS, A CUALQUIER PRÓJIMO QUE SE ROBA UN CENTAVO PARTIDO POR LA MITAD LE DAN AÑOS Y AÑOS DE CÁRCEL, CON MÁS RAZÓN A ESTOS MAL PARIDOS, DEBEN PURGAR EL RESTO DE SU INÚTIL VIDA EN LA CÁRCEL A PAN Y AGUA ASÍ COMO DEJARON A CHIHUAHUA!


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

IDENTIFICAN AL JOVEN EJECUTADO EN GUADALUPE Y CALVO

27 de febrero de 2024 - 10:52 am

PIDEN BAJAR PRECIOS DE COMBUSTIBLES

26 de febrero de 2024 - 03:00 pm

CHAVA EN MANOS DEL FISCAL NARANJA...

26 de febrero de 2024 - 09:15 pm


LA SENADURIA REQUIERE 550 MIL VOTOS

Y en la segunda posicion, unos 450 mil.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.