Muy Nuboso

14.74°C

Hidalgo del Parral

21 de febrero de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

14.74°C

Parral

INVITA PEÑA A PARTICIPAR EN TOMA DE DECISIONES

Por medio del Presupuesto Participativo

Reportero - 2 de febrero de 2023 - 03:30 pm

Compartir

En Parral se impulsan mecanismos de participación ciudadana para garantizar políticas públicas justas y equitativas.

El alcalde César Peña Valles invitó a la ciudadanía a ser parte de las decisiones que transformarán y marcarán el rumbo de la ciudad, a través de un mecanismo de participación ciudadana como lo es el Presupuesto Participativo, en donde ya se dieron a conocer las 5 obras finalistas, por lo que en este mes se abrirá la votación para que los parralenses elijan cual se concretará en este año.

El presupuesto participativo es un mecanismo de participación ciudadana que permite a los ciudadanos influir en la asignación de recursos y en la toma de decisiones, la cual es esencial para garantizar que las políticas públicas reflejen las necesidades y deseos de la comunidad, y esta es una herramienta efectiva para lograrlo.

Es de recordar que las obras finalistas y de las cuales se desprenderá la ganadora son: el empedrado del río Parral en el tramo de el puente Sobarzo hasta la deportiva Vanessa Zambotti, con lo que se pretende generar estacionamientos y mejor movilidad en el centro. Asimismo también se contempla la pavimentación de la calle Juárez con concreto hidráulico y así tener vialidad más funcionales.

También esta la propuesta de construir un domo así como iluminación en los tianguis de la colonia PRI, con lo que se busca promover la seguridad y confianza a los usuarios que realizan sus actividades
laborales, y para aumentar la venta de los comerciantes al momento de proporcionar artificialmente luz en las horas en las que no hay luz solar.

Otra de las obras finalistas es el pabellón revolucionario, el cual integrará elementos turísticos de los alrededores, constituyendo un nuevo atractivo en Parral. La última obra es el puente peatonal de acceso al corredor universitario en la avenida Niños Héroes, lo que beneficiará a los alumnos de los diferentes planteles educativos que existen en el sector.

Es por ello que el alcalde César Peña invitó a la ciudadanía a conocer a detalle cada una de las obras, así como a elegir cual se concretará en este año, por lo que en el transcurso de este mes se pondrán a votación, en este sentido es necesario que la gente acuda y escoja la obra que más consideren que haga falta en la ciudad, para que así Parral siga siendo la Capital de lo Bueno.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7685

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE HIERE EN EL CUELLO

21 de febrero de 2024 - 03:30 pm

HECTOR CHAVEZ IMPUGNARA LA CANDIDATURA DE OTTO

20 de febrero de 2024 - 08:45 pm

DECLARAN CULPABLES A DOS HERMANOS

20 de febrero de 2024 - 03:08 pm

OTTO VALLES, CANDIDATO A LA ALCALDIA

20 de febrero de 2024 - 02:18 pm


OTTO SERA EL CANDIDATO..

Primeramente será nombrado Coordinador del PT en Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.