Nubes

23.35°C

Hidalgo del Parral

27 de febrero de 2024


Síguenos

Nubes

23.35°C

Parral

A PARRAL LE VA BIEN: VÁZQUEZ

Visita secretario de obras públicas la ciudad y supervisa varias obras.

Reportero - 1ro de febrero de 2023 - 07:00 pm

Compartir

“A Parral le va bien y le irá mejor este año en cuanto a obras con inversión estatal”, aseguro el secretario de obras públicas del estado Mario Vázquez durante su vista a esta ciudad para supervisar varios frentes de obra.

Entrevistado luego de recorrer el hospital de gineco obstetricia en compañía del alcalde César Peña Valles, el recién nombrado secretario de Obras Públicas se refirió a las condiciones del hospital el cual señaló, “fue recuperado tras permanecer abandonado por casi un año.

Añadió que en esos momentos se encuentra en franco desarrollo lo que ha permitido un avance hasta el momento en esta etapa de recuperación del 8% donde la inversión es de 155 millones de pesos.

“El avance que se tiene es sobre todo en las áreas de especialización y en cuando a la infraestructura se sigue trabajando para ir terminándolo, por lo que de acuerdo con la empresa que esta realizando el trabajo se estima que la obra completa debe quedar concluida en el mes de enero de 2024”.

Dijo que se invitó al alcalde Peña Valles a la supervisión de la obra para que también este enterado del avance que se tiene ya que se trata de una obra de gran impacto social para Parral la zona sur del estado y norte de Durango, además de contar con opiniones diversas.

El funcionario estatal añadió que también estuvieron supervisando las obras que corresponden al Centro de Justicia para Mujeres el cual tiene y un avance del 30% con una inversión de 64 millones de pesos además de verificar los trabajos de lo que serán los cuarteles de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la plataforma Centinela, donde se rehabilitan las instalaciones de una escuela que estaba abandonada.

Cuestionado sobre el abandono que se dio de los trabajos de la construcción del hospital el funcionario argumento “no vamos a criticar el pasado gobierno que dejo muchas cosas pendientes y entre ellas este el hospital, por ello la gobernadora a pedido se le dé un nuevo dinamismos a la dependencia a mi cargo que es obras públicas”.

Resaltó también el problema de accesibilidad que se tiene para el hospital lo cual, aseguró, será resuelto.

Con respecto a mas obras para Parral el secretario de Obras Públicas dijo que gracias a la buena relación que existe entre el alcalde y la gobernadora como ya se a anunciado vienen mas recursos como es la segunda etapa de pavimentación del periférico sur y la construcción del parque Puerta del Tiempo además de otras que tienen que ver con el turismo.

“Le va bien y le va a ir mejor a parral”, sostuvo categórico el funcionario.

Finalmente señaló que como se sabe las condiciones financieras del estado no han sido las mejores, pero el gobierno del estado ha podido rescatar y fortalecer las finanzas y sin echar las campanas al vuelo cada vez hay más facilidad y liberación de recursos para atender las necesidad de la entidad.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7662

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

IDENTIFICAN AL JOVEN EJECUTADO EN GUADALUPE Y CALVO

27 de febrero de 2024 - 10:52 am

PIDEN BAJAR PRECIOS DE COMBUSTIBLES

26 de febrero de 2024 - 03:00 pm

CHAVA EN MANOS DEL FISCAL NARANJA...

26 de febrero de 2024 - 09:15 pm


LA SENADURIA REQUIERE 550 MIL VOTOS

Y en la segunda posicion, unos 450 mil.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.