Muy Nuboso

14.74°C

Hidalgo del Parral

21 de febrero de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

14.74°C

Parral

LA DIRIGENCIA ESTATAL DE MC

Febrero es la fecha en la que se tiene contemplado que se emita la convocatoria para la renovación.

Reportero - 29 de enero de 2023 - 09:10 pm

Compartir

Y justamente es ese mes porque es el momento en que estatutariamente se vence el periodo del actual dirigente, Francisco Sánchez.

La versión que redunda en este grupo político naranja es que el sucesor será Alfredo Lozoya ya que, desde hace mucho tiempo, Dante Delgado lo tiene así decidido.

Sin embargo, el grupo contrario, donde se encuentran Javier Corral, Ana Lucia Baduy o Miguel Riggs también aseguran que la convocatoria del nacional es inminente, pero la llegada de Lozoya no.

Ellos están picando piedra en la Ciudad de México para que se abra la convocatoria y que participe la gente para hacer justamente un movimiento ciudadano.

O bien, si eso no es factible, entonces que venga por el método tradicional de la designación cupular, pero con una abierta negatividad para que el ungido sea Lozoya.

Es un problema añejo el que existe entre estos dos grupos y donde tienen argumentos cada bando para desprestigiarse severamente.

La gente de Lozoya asegura que entregarle la dirigencia al equipo donde pertenece Javier Corral sería un error gravísimo por la mala imagen del ex mandatario.

Refieren que la gente se retiraría si la decisión beneficia al grupo de Corral con cualquiera de sus personeros en la dirigencia estatal y lo avanzado se agota.

Por el contrario, la gente de Corral se ha encargado de hacer entrega al mismísimo Dante Delgado carpetas con información delicada que han recabado sobre el grupo de Lozoya.

Incluso, se habla de una relación de las iniciativas que ha votado MC en el Congreso Estatal por conducto de Francisco Sánchez y la evidencia indica que le aprueba todo a Maru.

Figuras como el Güerito Martínez en ciudad Juárez o Fermín Ordoñez también hacen lo propio para buscar que el nacional les de el apoyo con el cambio de dirigente estatal.

El Guerito, Fermín y además, los reales fundadores del MC en el Estado están mas del lado del equipo donde se encuentran Corral, Baduy o Riggs porque existen buenas relaciones y vasos comunicantes.

Es decir, existe un distanciamiento con la forma en la que han llevado las riendas del MC porque los números, en realidad no crecen.

Aseguran que MC se encuentra en mal estado de salud porque conforme la última medición que se hizo, solo tiene el 3% de adeptos, por lo cual, no suben las cifras.

Entonces, la decisión que vaya a tomar Dante Delgado tendrá que ser bien pensada porque para donde se incline la balanza, el otro grupo se retira, a pesar de que logren los tradicionales discursos públicos de unidad, adhesión y todo ese bla bla bla.

Por lo escuchado, Maru no tiene interés en este cambio de dirigencia porque no le ve peso político.

Desde luego que cuida el voto de Sánchez Villegas en el legislativo pero con acuerdos cercanos se puede conservar esa relacion.

Solo se escucha que a Maru si le hace ruido el caso de que el equipo donde participa Javier Corral llegue a la dirigencia estatal porque le darían un escaparate para convertirse en pieza incomoda de nueva cuanta.

Pero tampoco hay buenas expresiones para el bando donde se encuentra Sánchez y Lozoya porque no se olvida la campaña tan dura que se le hizo diciéndole que era protectora de Duarte, que recibía moches del Ballezano y no pocos textos asimilados.

Finalmente llega Febrero y empezará la etapa mas dura entre estos dos grupos internos porque sin ninguna duda, se traen bastantes ganas.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7575

Compartir


Mensajes

  • Total un más poco de lo mismo que en política, trampolines, chapulines, refugio de indeseables e vividores del presupuesto.....


  • No, no, no el que sea, asta cesar duarte si estuviera libre, pero el caballo no por dios


  • Permitir que Corral sea presidente de MC, esto crearia que MC sea copia original del PAN.

    Que Sanchez y el CAballo sigan, no cambiaria nada. Los numeros seguirian en lo mismo sin ningun peso politico. Ya esta comprobado.

    Que los fundadores, apoyados por Corral y el caballo con una buena estrategia de trabajo, esto crearia un enorme peso politico y daria resultados directa e indirectamente.

    Caso contrario, solo seria estar jugando a las "CANICAS"..

    Hasta hoy en dia, La gove Maru, tiene luz verde para robar y acabar con el estado. NO hay quien le diga que no........ QUE PENA....


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE HIERE EN EL CUELLO

21 de febrero de 2024 - 03:30 pm

HECTOR CHAVEZ IMPUGNARA LA CANDIDATURA DE OTTO

20 de febrero de 2024 - 08:45 pm

DECLARAN CULPABLES A DOS HERMANOS

20 de febrero de 2024 - 03:08 pm

OTTO VALLES, CANDIDATO A LA ALCALDIA

20 de febrero de 2024 - 02:18 pm


OTTO SERA EL CANDIDATO..

Primeramente será nombrado Coordinador del PT en Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.