Muy Nuboso

15.65°C

Hidalgo del Parral

21 de febrero de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

15.65°C

Parral

PIDE COESPRIS CUMPLIR LEY ANTI TABACO

Trabajará de manera coordinada con instituciones para prevenir sanciones.

Reportero - 29 de enero de 2023 - 01:00 pm

Compartir

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) hizo un llamado a propietarios de establecimientos de venta y suministro de cigarros, a cumplir con lo estipulado en la recién aprobada Ley antitabaco, que entró en vigor el pasado 16 de enero.

Entre las disposiciones se encuentra la prohibición total de exponer publicidad y promoción de productos de tabaco, incluida la exhibición en cualquier punto de venta.

“No obstante a que es un ordenamiento federal, el Estado de Chihuahua ha signado convenios con la Secretaría de Salud del Gobierno de la República Federal y Cofepris, en materia de colaboración, vigilancia y dictaminación, y bajo esta premisa el Estado a través de la Coespris se ve obligado a dar cumplimiento a dicho decreto y a ejercer la vigilancia sobre los restaurantes, bares, centros de diversión y lugares de alta concentración de personas, para evitar el consumo de tabaco y/o sus derivados”, dio a conocer Luis Carlos Tarín Villamar, comisionado Estatal de Coespris.

Hizo hincapié en que la ley modificada prohíbe fumar también en patios, terrazas, balcones, áreas de juego, parques de diversiones, deportivos, hoteles, playas y cualquier espacio abierto.

“No queremos actuar como un órgano recaudatorio ni aplicar medidas económicas, por lo que los invitamos a seguir y dar cumplimiento a estos lineamientos”, explicó el funcionario.

Agregó que se trabajará también de manera coordinada con la Dirección de Gobernación y con el personal de la Cofepris, para de esta manera fomentar la cultura de la prevención.

De acuerdo a información ofrecida ante medios de comunicación en Pueblito Mexicano, los establecimientos que no cumplan con la nueva Ley y se detecte el consumo al interior del negocio, la multa asciende a los 10 mil 374 pesos, mientras que cuando contravengan la exhibición para venta de producto, la multa va desde los 103 mil hasta 414 mil pesos.

Finalmente exhortó a la comunidad en general a interponer denuncias de quienes no estén acatando estas medidas de salud; lo pueden hacer directamente en las oficinas de Coespris Delegación Juárez y también en la capital del estado.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7549

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE HIERE EN EL CUELLO

21 de febrero de 2024 - 03:30 pm

HECTOR CHAVEZ IMPUGNARA LA CANDIDATURA DE OTTO

20 de febrero de 2024 - 08:45 pm

DECLARAN CULPABLES A DOS HERMANOS

20 de febrero de 2024 - 03:08 pm

OTTO VALLES, CANDIDATO A LA ALCALDIA

20 de febrero de 2024 - 02:18 pm


OTTO SERA EL CANDIDATO..

Primeramente será nombrado Coordinador del PT en Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.