Nubes

21.61°C

Hidalgo del Parral

25 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

21.61°C

Parral

EL LOZOYATO QUIERE LA FISCALIA ZONA SUR..

Los cambios en la Fiscalía del Estado están a la orden del día.

Reportero - 27 de enero de 2023 - 09:53 pm

Compartir

Con la entrada de Cesar Jáuregui como fiscal general, se desencadenaron un conjunto de indagatorias internas y externas para encontrar la causa de que algunos delitos siguen subiendo.

De entrada, Jauregui encontró un rezago muy grande en las carpetas de investigación ya que eso de justicia pronta y expedita, es letra muerta.

Son miles de carpetas las que se encuentran en el rezago y eso se ha transformado en el desinterés social por presentar alguna denuncia.

Entonces, como primer paso Jáuregui removió al Fiscal de la Zona Norte con sede en Ciudad Juárez y designó a Carlos Salas.

Salas, junto con González Nicolás fueron gente muy cercana a Cesar Duarte y en esta ocasión regresa a la palestra.

Luego, por lo escuchado, en la Fiscalía Zona Centro no hay cambios ya que hace poco hubo nuevo nombramiento.

Francisco Martínez Valle se salva del guadañazo ya que, en realidad, tiene poco tiempo de haber asumidlo este cargo, debido a que sustituyó apenas en septiembre a Carlos Mario Jiménez.

Pero, en otras zonas del estado se escucha muy fuertemente la versión de cambio de titular.

Parral no es la excepción ya que al Fiscal Olague le han orquestado un conjunto de quejas para hacerlas llegar al nuevo Fiscal.

Quejas hacia el interior y desde luego, publicaciones en la prensa estatal para calentarle la plaza.

Sin embargo, Jauregui sabe a la perfección que Olague y el ahora ex fiscal Fierro son compadres y justamente por ese motivo, se sostuvo con total solidez.

Solo que ahora, hay quienes buscan lograr una sustitución en esa fiscalía.

Y se le atribuye a que las relaciones políticas que tienen Lozoya y Sanchez buscan que se dé ese cambio y desde luego, designar algún alfil de confianza.

Con la fiscalía zona sur a favor del grupo de Lozoya hacen el 1, 2 y 3 porque entonces, ya tendrían a la Comisión de Derechos Humanos, a la Fiscalía de esta Zona y desde luego, la dirección de Seguridad Publica.

Olague tenía instrucciones del Fiscal Fierro de que por ningún motivo fuera a convivir con Lozoya o con su gente y mucho menos, hacerle algún tipo de favor.

Circunstancia que ha causado un evidente distanciamiento entre el alcalde Cesar Peña y Olague porque propios y extraños lo saben a la perfección.

En las mesas de seguridad se hablan lo institucional y nada más.

Le señalan a Olague que en tiempos de Jornadas Villistas pugnaba por ocupar la sillería vip en las presentaciones de artistas afamados y hacia uso de sus influencias para lograrlo.

Situación que jamás fue del agrado del grupo político ubicado en la presidencia municipal.

Pero ahora, las cartas cambian y Lozoya ahora se favorece ya que existe una muy cercana amistad con Carlos Salas en la frontera al grado que hasta a los festejos de cumpleaños ha venido a Parral.

Con Cesar Jauregui ni se diga ya que todo el gabinete de Maru sabe a la perfección de la excelsa relación que existe con Francisco Sánchez y con Alfredo Lozoya.

Y por consecuencia, ahora el interés es obtener la silla de la fiscalía zona sur para con eso, acabar de cerrar la pinza.

Entonces, el perfil político que caracteriza a Jáuregui desde hace muchos años es toral para los ajustes y cambios que se presentan en esta tan compleja dependencia.

Pero más allá de movimientos administrativos y laborales o políticos, lo evaluable será cuando bajen los índices de inseguridad.

Parral los tiene y muy elevados ya que las estadísticas así lo indican por lo cual, cualquier cambio que se dé debiera ir dirigido a que se mejorara la seguridad de la comuna.

Hoy solo resta esperar la forma en la que se atenderá el caso de la fiscalía zona sur.

No deje usted de lado la figura del Sub Secretario de Gobernación Oscar González Luna quien sabe a la perfección lo que acontece en la política de Parral.

Además, en su búsqueda por la segunda vez ser alcalde de Parral, Lozoya lo superó en votos y además, Alfredo mostrando mejores relaciones con el hoy ex gobernador Javier Corral.

Pero en las manos de González Luna está buscar que exista ese equilibrio que en todos los casos es bueno, pero que, desde luego, conoce a la perfección a Juan Olague.

Eso le permite dar opinión de calidad sobre lo que se ha llevado a Chihuahua como queja contar el fiscal Zona Sur y definir si realmente hay sustento o son solo chismes de lavadero.

Por lo cual, hay que esperar un poco para saber entonces, que ocurrirá con la Fiscalía Zona Sur.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7540

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE SUICIDA UN JOVEN EN LA EMILIANO ZAPATA

24 de abril de 2024 - 07:31 pm

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

FALLECE EL PERIODISTA ELOY MORALES

24 de abril de 2024 - 07:05 pm


ARRANCAN LAS CAMPAÑAS..

Parral, es el epicentro de la confrontación estatal.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.