Nubes

19.05°C

Hidalgo del Parral

25 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

19.05°C

Parral

APOYA FICOSEC ACCIONES PREVENTIVAS

Se implementan proyectos que favorecerán el fortalecimiento institucional en Parral

Reportero - 27 de enero de 2023 - 08:00 pm

Compartir

Aporta FICOSEC 1 millón 166 mil 204.76 pesos, que sumado a la aportación de Seguridad Pública de Parral dará un total de 2 millones 384 mil 580.61 pesos para su implementación, para la implementación de los proyectos de Justicia Cívica y Puerta Violeta.

A fin de que Parral se integre al Modelo Nacional de Policía, dio inicio el proyecto “Un municipio con Justicia Cívica” el cual concluirá en julio de 2024 con la meta de llegar a 135 beneficiarios, y tendrá por objetivo atender de manera ágil los conflictos de convivencia cotidiana conocidas como “faltas administrativas” procurando su resolución de manera pacífica evitando que escalen a delitos.

Con intención de fomentar la cultura de paz, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal buscarán que las conductas antisociales que puedan tornarse violentas o delictivas tengan sanciones que le permitan a la persona infractora, reflexionar sobre el daño social que ha cometido, pueda retribuir a la comunidad y evitar su reincidencia.

El proyecto permitirá que la policía detenga al probable infractor luego de recibir la llamada al 911 y así, se realice una evaluación médica y psicológica para presentarlo ante el juez cívico. Éste último determinará la sanción o la inexistencia de la falta administrativa.

Asimismo, FICOSEC apoyará la implementación del proyecto “Puerta violeta: Parral libre de violencia de género”, el cual concluirá en julio de 2024, mismo que pondrá su interés en dar una respuesta oportuna a las víctimas de violencia familiar en el municipio por medio de un procedimiento que detecta a través del 911, la posible necesidad de presencia policiaca para brindar atención a las víctimas, elaborar el informe pertinente, así como la detención de la persona infractora.

A quienes resultaran víctimas, el proyecto buscará su canalización a centros de ayuda para las mujeres (CAPSIFAM CEPAVI, Instancia de la Mujer e ICHMUJERES) a través de las cuales se ofrecerán terapias psicológicas, apoyo legal y otro tipo de asistencia que le dé oportunidad de salir del círculo de violencia.

“Puerta violeta: Parral libre de violencia de género” dará seguimiento durante 6 semanas luego del incidente para cerciorarse de que la víctima haya recibido la asesoría legal y psicológica necesaria, lo anterior, con apoyo de la Línea Ciudadana *2232 de FICOSEC.

Se espera que este proyecto alcance 150 beneficiarios y un aumento considerable en las denuncias por violencia familiar en Parral.

Por lo anterior FICOSEC ha financiado 1 millón 664 mil 976.83 pesos, adicional a la aportación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que será de 719 mil 603.78 pesos dando un total de 2 millones 384 mil 580.61 pesos para su implementación.

Durante la presentación de ambos proyectos estuvieron presentes el presidente y director de FICOSEC Parral, Marco Gámez Torres y Rodrigo Chávez, respectivamente; el director de Fundación FICOSEC, A.C., Arturo Luján Olivas, el presidente municipal de Hidalgo del Parral, César Alberto Peña Valles, así como el secretario de Ayuntamiento, José Alberto Tarín Pérez, el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Omar Payán Mendoza y el regidor de Seguridad Pública, José Carlos Duarte Jurado.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7528

Compartir


Mensajes

  • Buenas noches el señor José Alberto tarin Pérez debe de supervisar su gente que trabajan en obras públicas ya que sacan cosas de ahí de la presidencia para beneficio de ello mismo ojalá se pueda comunicarse conmigo y yo le diré quien es la persona


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE SUICIDA UN JOVEN EN LA EMILIANO ZAPATA

24 de abril de 2024 - 07:31 pm

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

FALLECE EL PERIODISTA ELOY MORALES

24 de abril de 2024 - 07:05 pm


ARRANCAN LAS CAMPAÑAS..

Parral, es el epicentro de la confrontación estatal.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.