Algo De Nubes

10.51°C

Hidalgo del Parral

3 de febrero de 2023


Síguenos

Algo De Nubes

10.51°C

Parral

ARRANCA PROYECTO DESAFÍO EN PARRAL

Atenderá la prevención de la violencia en las y los jóvenes

Reportero - 24 de enero de 2023 - 07:00 pm

Bajo el financiamiento de FICOSEC y la implementación a cargo de Creando Comunidades de Paz AC en los próximos días estará arrancando el proyecto “Desafío” en esta ciudad a través del cual se busca atender la prevención de la violencia en jóvenes que se encuentran riesgo.

Debido a que la falta de oportunidades escolares y de empleo ha orillado a jóvenes a considerar salidas fáciles que les ponen en riesgo, el proyecto “Desafío” implementado en Parral durante todo el 2023 pretende ayudar al grupo de población entre 16 y 29 años que ha carecido de estas oportunidades en la región y que les coloca en una situación de vida complicada.

En rueda de prensa el director de FICOSEC Parral, así como de la supervisora y la facilitadora del proyecto, Fernanda Isabel Reyes Rodríguez y Diana Alejandra Baldón García, respectivamente, dieron a conocer lo anterior.

Añadieron que el proyecto implementado por Creando comunidades de paz, A.C., buscará que jóvenes que no estudian ni trabajan logren incorporarse a estos sistemas por medio de una metodología que incluye el apoyo psicosocial, el desarrollo de habilidades para la vida y el trabajo, además de capacitación especializada y certificada que les permita su desenvolvimiento; así como de formación en emprendimiento de negocios, servicios laborales y servicios comunitarios.

El interés principal es que aquellos jóvenes que se encuentran en un contexto de vida complicado tengan oportunidad de capacitarse en áreas técnicas y se especialicen a fin de que puedan ocupar nuevos espacios, escolares y laborales, para su desarrollo.

Se espera que a concluir el proyecto sean más de 300 jóvenes beneficiados en la zona centro sur, de los cuales 74 se establecerían como meta para la región de Parral.

La implementación se llevará a cabo en toda la zona centro sur que abarca Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, a cargo de Creando comunidades de paz, A.C., financiada por FICOSEC con 9 millones 829 mil 069.16 pesos, de los cuales 1 millón 798 mil, 660. 52 pesos se invertirán en Parral.

Los jóvenes interesados pueden comunicarse a los teléfonos 627 177 8352 del Centro comunitario Héroes de la Revolución, 627 112 4529 del Centro comunitario Paseos de la Almanceña o bien a través de Facebook: @desafiohidalgodelparral donde se les brinda la información correspondiente.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7440

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRO GAMBUSINO EN SANTA BARBARA

3 de febrero de 2023 - 07:55 am

LA MALTRATAN EN EL CESI

2 de febrero de 2023 - 06:30 pm

HICE MAS OBRAS QUE JAVIER CORRAL: CESAR DUARTE

2 de febrero de 2023 - 09:00 pm

SACAN A LA PRENSA DE SEGURIDAD PUBLICA

1ro de febrero de 2023 - 02:49 pm


LA VISITA DE MARIO VAZQUEZ

Incomodos momentos durante la gira en la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.